Política Coparticipación: los autócratas morales utilizan el coeficiente del dedo Las transferencias municipales en Jujuy se rigen por un régimen transitorio de coparticipación municipal art 1 ley 4917/96. Basado en la Ley de Emergencia Económica establece que en tanto no se sancione un régimen de coparticipación el Estado Provincial se asistirá a los municipios en el pago de remuneración de empleados municipales.
Jujuy Aumentos en la tarifa de luz en Jujuy: "El responsable es el gobernador" Guillermo Snopek, Senador Nacional, visitó Sobremesa y habló de la actualidad de la provincia. Detalló el porqué del aumento en la tarifa de la luz e insistió en la falta de democracia en Jujuy. Además opinó sobre la censura y la designación de jueces.
Jujuy El reclamo salarial de municipales se replicó en todo el interior Se cumplió el segundo día de paro de SEOM y esta vez la protesta se sintió a lo largo y ancho de la provincia. Hubo asambleas, marchas y manifestaciones en localidades como San Pedro, Libertador, Tilcara, Humahuaca, entre otras. El pedido sigue siendo el mismo, mejoras laborales y un incremento de sueldo acorde a la inflación.
Jujuy Segundo día de paro de SEOM: "Los trabajadores están hartos y salieron a pelear su salario" Desde el sindicato de trabajadores municipales sostienen que los empleados están obligados a tener más de un trabajo para vivir y dejan de lado a sus familias.
Jujuy Con marchas por la ciudad, municipales comenzaron un paro de 48hs Trabajadores nucleados en SEOM iniciaron medidas de fuerza este jueves y movilizaron desde distintas reparticiones hasta las principales sedes del municipio. El pedido sigue siendo por mejoras laborales y salariales.
Jujuy Municipales van a paro por dos días El SEOM decidió concretar medidas de fuerza para jueves y viernes de esta semana. Mejoras salariales y laborales sigue siendo el pedido del sector.
Jujuy Municipales indignados: "Nos ofrecieron un bono de 2mil pesos, es una burla" Sigue el malestar generalizado de distintos sectores tras el ofrecimiento de aumento salarial realizado por el gobierno. Desde SEOM pidieron a los funcionarios "que los traten con respeto" y anunciaron que de no haber avances en la negociación, el próximo mes concretarán un amplio plan de lucha.
Jujuy Municipales rechazan la oferta del gobierno y evalúan medidas de fuerza El ejecutivo continúa con la agenda de paritarias y en la última jornada fue la reunión con municipales a los que les hizo el mismo ofrecimiento: 20% de aumento salarial en tres cuotas. El monto que ampliamente rechazado por SEOM que lo consideró "insuficiente" y "desfasado".
Jujuy Sin dar explicaciones, el gobierno se comprometió a remitir fondos antes del viernes Autoridades municipales se reunieron con legisladores y funcionarios y hay compromisos de destrabar el conflicto con trabajadores de Pampichuela antes de que culmine la semana.
Jujuy Crece la tensión en Palpalá con los empleados municipales Trabajadores de distintas áreas del municipio volvieron a concretar protestas exigiendo aumentos salariales y también mejoras en las condiciones laborales. Denuncian que hubo casos de persecución y hostigamiento por parte de funcionarios.