Macri y un nuevo capítulo en las relaciones con Gran Bretaña
Mauricio Macri y David Cameron mantuvieron una reunión en Davos donde a pesar de las diferencias sobre Malvinas se habló de un “nuevo capítulo” entre las relaciones de ambos países.
El gobierno británico dio a conocer un comunicado en el que manifiesta la “oportunidad para embarcarse en un nuevo capítulo en las relaciones" entre los dos países y confirmó que durante el encuentro se dialogó sobre la cuestión malvinas.
Sobre Malvinas el jefe de estado británico ratificó su posición y expresó que "El referéndum reciente fue absolutamente claro en el deseo de los isleños a seguir siendo británicos".
Por otro lado resaltó que están dispuestos a “ampliar significativamente el comercio bilateral, que actualmente es de un valor aproximado a 1,14 miles de millones de libras esterlinas".
En cuanto a las reformas económicas explicó que podrían conducir a mayores oportunidades comerciales para las empresas de su país, involucradas en infraestructura, petróleo y gas, minería y tecnología agropecuaria.
El jefe de gabinete Marcos Peña hizo referencia a la reunión y señaló que "Los dos tienen posturas diferentes sobre Malvinas, pero eso no va a impedir que se tenga una buena relación", afirmó el jefe de Gabinete, quien participó de la audiencia.
Además ratificó lo dicho a medios europeos el martes pasado, "claramente, la idea es avanzar en una nueva etapa con el Reino Unido".
Macri y Cameron conversaron durante media hora en el hotel Belvedere de la villa turística suiza, donde ambos líderes asisten al Congreso del Foro Económico Mundial.
El Presidente estuvo acompañado por Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, aunque los últimos cinco minutos de la bilateral fueron a solas.

