Mundo | Mundo | CORONAVIRUS | PANDEMIA

América Latina es el nuevo epicentro de la pandemia

Supera a EEUU y Europa en cantidad de casos diarios. La OPS se mostró "especialmente preocupada" por el número de nuevos casos" en Brasil y también en Perú. Sin ninguna duda la región es el nuevo "epicentro", dijo.

  • América Latina se convierte en el epicentro de la pandemia de coronavirus.
  • Según los últimos datos oficiales, superó a Europa y a EEUU en cantidad de casos diarios.
  • El virus avanza fuertemente en Brasil y le siguen Perú y Chile.

La pandemia del nuevo coronavirus progresa en América Latina, nuevo epicentro del coronavirus, y pierde fuerza en el Viejo Continente, donde este miércoles la Unión Europea revela su plan de reactivación económica mientras continúa con el desconfinamiento.

La propagación del coronavirus se está "acelerando" en Brasil, Perú y Chile, advirtió el martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que llamó a no flexibilizar las medidas de contención.

"En Sudamérica estamos especialmente preocupados porque el número de nuevos casos registrados la semana pasada en Brasil es el más alto en un período de siete días desde el comienzo de la pandemia", declaró Carissa Etienne, directora de la OPS, con sede en Washington.

"No hay duda: nuestra región se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19", dijo la jefa de la OPS en la comparecencia semanal que ofreció el martes de forma telemática.

Etienne informó de que en América se registran ya más de 2,4 millones de casos, entre ellos 143.000 personas fallecidas, para un balance global de más de cinco millones de contagiados y más de 350.000 muertos.

En concreto, destacó que "América Latina superó a Europa y a Estados Unidos en el número diario reportado de infecciones por coronavirus", unas cifras que la OPS cree que "son incluso más altas".

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario