Al menos 12 muertos en choques armados en México
Un total de 12 personas murieron en dos tiroteos entre grupos armados e integrantes del Ejército mexicano en el estado de Tamaulipas, fronterizo con EE.UU.
El primero, donde una mujer y cinco hombres armados perdieron la vida, se registró en la mañana de ayer en un camino que conecta a la localidad de Cruz y Carmen, en el municipio de Hidalgo, informó la Secretaría de Seguridad Pública mexicana, según despacho de DPA.
"Todos viajaban en una camioneta marca Ford Lobo, modelo 2009, en cuyo interior se encontraron cinco armas largas", señaló el comunicado.
Posteriormente, cerca del mediodía local, en Francisco I. Madero, poblado perteneciente al municipio de Padilla, se registró el segundo choque armado en el que murieron seis hombres de entre 20 y 25 años.
"Dos de los cuerpos se localizaron en el interior de un vehículo Jeep Patriot, modelo 2008; otros tres en un domicilio particular, a 100 metros del vehículo y el sexto civil muerto fue ubicado a 350 metros del Jeep", precisaron las autoridades.
En el lugar fueron decomisadas cinco armas largas y una pistola, de acuerdo al informe.
Tamaulipas es uno de los estados mexicanos que registra mayores índices de violencia a causa de la guerra que libran bandas del crimen organizado por el control territorial.
Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, aseguran que en 2011 en esa localidad se registraron 1.075 homicidios.
Fuente: Télam

