Mundo Yemen: mueren 49 milicianos de Al Qaeda en enfrentamientos Al menos 49 milicianos de Al Qaeda murieron y docenas resultaron heridos en enfrentamientos con tropas del gobierno de Yemen en la provincia sureña de Abyan.
Mundo Segundo día de elecciones presidenciales en Egipto Los egipcios acudiero este jueves a las urnas, en la segunda jornada de las elecciones presidenciales para elegir al sucesor de Hosni Mubarak, derrocado en febrero de 2011, en medio de no pocas denuncias de distintas irregularidades.
Mundo Perú: atrapan a peligroso terrorista La Policía peruana capturó tras años de búsqueda, a un presunto integrante del grupo guerrillero Sendero Luminoso que aparece involucrado en unos 50 asesinatos, 31 de ellos de policías y militares, informaron fuentes oficiales.
Mundo Inglaterra afirma que el envió del submarino nuclear es una especulación de la prensa Aunque se encuentra en Sudáfrica, el Ministerio de Defensa británico afirma que el envío del submarino nuclear a Malvinas es una especulación de la prensa.
Mundo Egipto: inician las elecciones presidenciales Los egipcios comenzaron a votar hoy para elegir un nuevo presidente, en las primeras elecciones para Jefe de Estado democráticas, producto de la "primavera árabe" que terminó con décadas de régimen dictatorial de Hosni Mubarak.
Mundo España: protestas contra la reforma laboral En el marco de la huelga general de la minería del carbón, los trabajadores del sector levantaron barricadas en distintas rutas del país.
Mundo Dividida, Europa celebra la cumbre para debatir la crisis Los líderes de la UE celebrarán hoy en Bruselas una cumbre informal donde discutirán la idea, impulsada por Francia y avalada por su socio alemán, de emitir eurobonos para alentar el crecimiento.
Mundo España: huelga educativa histórica Se trata de una huelga inédita, ya que nunca antes todo el sector educativo público español, desde las guarderías hasta la universidad, adoptaron una medida de fuerza de este tipo de forma coordinada.
Mundo Uruguay: advierte que denunciará presencia de un submarino inglés en sus costas Uruguay denunciará internacionalmente la eventual presencia o tránsito de un submarino militar nuclear británico frente a sus costas, reportó hoy un diario local.
Mundo Italia: temor por 34 réplicas del terremoto del domingo Los movimientos sísmicos , con una magnitud de 2 en la escala de Richter , se produjeron entre las 22 de anoche y las 7 de hoy , anunció el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología .