Mundo Francisco: “Nunca más víctimas de la mafia” “No debe suceder jamás en la sociedad una cosa de ese tipo”, dijo el papa en el marco de la visita pastoral la región italiana de Calabria.
Mundo Kerry visitó Egipto para apoyar al nuevo presidente El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, hizo una escala sorpresa de unas horas en El Cairo para apoyar al nuevo presidente electo, el general golpista Abdel Fatah al Sisi, y garantizar a su aliado que la multimillonaria asistencia militar se está normalizando.
Mundo Lugo, a dos años de su destitución: "No soy de izquierda ni quiero serlo" El ex presidente paraguayo afirmó que la matanza de 11 campesinos y seis policías en Curuguaty fue "un escenario montado" y parte de "una gran conspiración para justificar" su destitución por el Congreso, y aclaró que no es de izquierda ni quiere serlo.
Mundo Ucrania: Separatistas rechazaron el cese del fuego y siguen los combates Dos días después de anunciar un alto el fuego, el gobierno ucraniano denunció que las milicias separatistas pro rusas continuaron atacando a sus fuerzas en el este del país, mientras que las autoridades rebeldes explicaron que rechazaron "la propuesta de paz" porque no se los incluyó.
Mundo Alarmante informe sobre la cantidad de refugiados y desplazados El número en el mundo alcanzó, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la cifra récord de 51,2 millones de personas, según informó la ONU, en coincidencia con el Día Internacional del Refugiado.
Mundo Poroshenko decretó un alto al fuego El presidente ucraniano anunció esta medida en el este del país, sumido en encarnizados combates entre los separatistas pro rusos y el Ejército, que han causado centenares de muertos.
Mundo Julian Assange denunció que fue torturado mientras estuvo en una prisión británica El periodista e informático australiano, fundador de WikiLeaks, hizo su declaración durante una rueda de prensa en la dependencia diplomática ecuatoriana.
Mundo Los prorrusos se niegan a deponer las armas Los combates en el este de Ucrania prosiguen con más fuerza después de que los insurgentes pro rusos se negaron a deponer las armas como lo exigieron anoche las autoridades en Kiev, informó hoy el Ejército ucraniano.
Mundo Felipe VI es el nuevo rey de España Los actos de proclamación del rey Felipe VI comenzaron esta mañana con la colocación del fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas por parte del rey Juan Carlos a su sucesor.
Mundo Alto el fuego en las regiones orientales de Ucrania El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, decretará un alto el fuego unilateral como parte de su plan de paz para las regiones orientales de Donetsk y Lugansk.