Mundo Evo Morales acusó a EEUU de conspirar en su contra La Paz, (Télam).- El gobierno de Bolivia acusó hoy al de Estados Unidos de "conspirar" en su contra a raíz de recientes reuniones entre un diplomático estadounidense y dirigentes opositores bolivianos.
Mundo Al menos cuatro muertos y más de 35 heridos Se produjeron más de una docena de explosiones, varias de ellas en lugares turísticos, y habrían sido detonadas por grupos opositores a los militares que tomaron el poder en 2014.
Mundo Hillary Clinton cargó contra Trump La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU aseguró que el plan económico de su rival republicano beneficia a los ricos, al presentar su propio programa, centrado en la creación de empleos, la obra pública y una reforma fiscal.
Mundo El PT denuncia un golpe contra Rousseff La demanda fue presentada por parlamentarios y juristas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y exige que se "suspenda" el juicio político que determinará la destitución.
Mundo Bombardeos rusos dejan decenas de muertos en Al Raqa Moscú atacó con aviones la ciudad y sus alreredores, en el noreste del país, franja donde el grupo yihadista posee gran poder. Hay al menos 70 heridos, muchos de ellos graves.
Mundo Piden a EEUU la desclasificación de archivos de la guerra civil El activista por los derechos humanos Benjamín Cuéllar pidió este martes a Estados Unidos que desclasifique los documentos secretos que tiene en su poder vinculados con la guerra civil salvadoreña, del mismo modo en que acaba de hacerlo con parte de los archivos referidos a la dictadura argentina.
Mundo Alemania quiere levantar el secreto médico El Gobierno presentará mañana un proyecto para reformar la ley y que los galenos puedan informar sobre posibles delitos de sus pacientes. Además busca agilizar expulsiones.
Mundo El Senado de Brasil aprobó el juicio político a Rousseff La Cámara aceptó por 59 votos contra 21 la acusación contra la presidenta suspendida y a fin de mes se resolverá si sigue o no en el cargo. El panorama refuerza la intención de Temer de confirmarse en el poder.
Mundo Se debate el juicio político a Rousseff El interino Michel Temer enfrenta acusaciones de corrupción y lucha contra los gestos de hostilidad contra su gobierno en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016, mientras espera que el Senado acoja el martes la acusación para el juicio político a Dilma.
Mundo "¿A quién le preocupa que haya un poquito de contrabando?" El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que no le preocupa "que haya un poquito de contrabando" en el departamento sureño Puno y preguntó "a quién le preocupa eso".