El 80% de trabajadores de economía popular son mujeres
Durante una exposición y venta de productos en Plaza Belgrano, realizada esta mañana, describieron, a manera de ejemplo, que en áreas como Construcción hay 26 integrantes, aunque las mujeres que constituyen la organización se desempeñan en distintos sectores y realizan diversas tareas, como venta y cocina.
El dato dado a conocer por las referentes del MTE se suma al que dieron representantes de agrupaciones similares, quienes indicaron que en el último año se duplicó la cantidad de trabajadores de la economía popular (vendedores ambulantes) en la zona de la ex Terminal de Ómnibus.
Contención
Choque comentó además que, en 2017, comenzaron a analizar la posibilidad de abrir un hogar para mujeres víctimas de violencia de género.
“En la pandemia aumentó la cantidad de pedidos de gente que necesitaba ayuda y estaba sufriendo violencia de género. Ahí surgió la idea de poner un hogar, y empezamos a asistir a esas mujeres. Cuando comenzó la pandemia fue cuando se dio lugar a alquilar un inmueble y la apertura de la casa”, sostuvo.
Entre los talleres que se otorgan en ese hogar están RCP y “Vivir sin miedo”; “apuntamos a que las promotoras se preparen para hacer frente a estos casos. Tenemos atención jurídica psicológica y acompañamiento”, describieron las referentes.