Jujuy Cursos y talleres con rápida salida laboral en la Red de Mujeres Solidarias Comienza un nuevo ciclo de cursos profesionales y esparcimiento, con aranceles populares y oportunidades de empleo. Gastronomía, cocina básica, panadería y pastelería, tejido al crochet, corte y confección, belleza, técnicas en uñas, peluquería; son algunas de las propuestas.
Mundo Por primera vez los dólares serán firmados por dos mujeres Las nuevas impresiones de la moneda estadounidense serán rubricadas por la secretaria Janet Yellen y a la jefa del Tesoro norteamericano Lynn Malerba. La primera tanda de impresiones incluye billetes de menor denominación en cuyo diseño aparecen los ex presidentes Washington y Lincoln.
Policiales Dos mujeres a las piñas en un evento bailable de Palpalá En una cancha de básquet de la ciudad siderúrgica se realizaba un evento y en el baño dos mujeres comenzaron a agredirse por lo que fueron expulsadas. A las afueras del lugar continuaron con el pleito y terminaron detenidas por la policía.
Mundo En Kabul, detuvieron a mujeres que rechazan la prohibición de ir a la universidad Las protestas de mujeres son cada vez menos frecuentes en Afganistán desde la detención de destacadas activistas a principios de año. Entre los detenidos hay tres periodistas que cubrían las protestas y cinco mujeres que se manifestaban en Kabul.
Jujuy Para una referente social, en Jujuy las víctimas de violencia están "a la deriva" Jujuy se ubicó como la provincia con más prevalencia de violencia doméstica, según una encuesta impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades (MMGyD) y la Iniciativa Spotlight. Al contrario de refutar los números, María José Montaño, responsable del área en la Organización Nuestra América, confirmó que las cifras siguen incrementando y agregó: "la situación es alarmante".
Jujuy La Multisectorial de Mujeres exige que la Ley Iara "no tenga fecha de vencimiento" Referente del sector dijo que el instrumento legal debería tener vigencia mientras continúen registrándose casos de violencia de género.
Tecnología Google otorgará becas a 200 mujeres del norte del país: cómo anotarse Las beneficiarías deberán tener entre 18 y 25 años y residir en provincias del NOA, entre ellas Jujuy. El programa busca que puedan acceder a profesiones relacionadas con nuevas tecnologías.
Jujuy Mónica Cunchila tras el Encuentro de Mujeres: "Di a conocer lo que pasa en Jujuy" La mamá de Iara Rueda y referente de los Padres del Dolor, participó recientemente del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres en la ciudad de San Luis. Allí expuso la situación de Jujuy en materia de violencia de género y la falta de políticas que apunten a combatirla.
Nacionales El Presidente aceptó la renuncia de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta La funcionaria cuestionó el operativo de desalojo realizado el martes pasado en la comunidad Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.
Nacionales Más problemas en el gobierno: renunció Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres Tras sus críticas por el operativo de Villa Mascardi, Elizabeth Gómez Alcorta presentó la renuncia. Había denunciado "graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas" en el último desalojo de grupos mapuches.