Policiales | Mujer | hospital | filicidio

Una mujer intentó matar a su bebé de 2 años y luego suicidarse

El aberrante hecho ocurrió este sábado en el barrio San Lorenzo de Libertador Gral. San Martín, luego de que se llevara a cabo una gresca familiar en el domicilio donde vive la mujer con su pequeño hijo. Ella previamente había estado ingiriendo bebidas alcohólicas y no se descartan la ingesta de otras sustancias.

  • Fue luego de una discusión familiar en su domicilio.
  • El niño se encuentra fuera de peligro y estable.
  • La madre será evaluada por un psiquiatra el miércoles.

Este sábado aproximadamente a las 13:45hs, personal policial afectado a la comisaria Nº 39 de Libertador, toma conocimiento por parte de vecinos que una mujer de 30 años que reside en el barrio San Lorenzo de esta zona, se habría autoflagelado con un elemento contundente.

Tras la denuncia de lo sucedido y luego de concurrir a dicho domicilio, personal del SAME estaba asistiendo al hijo de esta mujer, un menor de 2 años que presentaba heridas profundas en el antebrazo derecho y de menor profundidad en el izquierdo.

El niño fue rápidamente asistido para recibir las primeras curaciones en el hospital Oscar Orías y luego fue trasladado en horas de la noche al Hospital de Niños, para ser intervenido quirúrgicamente, ya que recibió una herida importante en su brazo derecho de aproximadamente 8 cm, JujuyalMomento pudo corroborar que su estado de salud actualmente está fuera de peligro y en condición estable, pero aún seguirá internado y acompañado por su abuela.

En cuanto a su progenitora, además de presentar cortes que ella misma se infringió en su mano y muñeca izquierda según fuentes policiales, también presenta un hematoma en el cuello, ya que habría intentado suicidarse con una soga luego de lo ocurrido.

La ayudante de fiscal que interviene en la causa es la Dra. Claudia Moreno, quien habría establecido que la mujer que aún se encuentra internada en el hospital Oscar Orías, esté con custodia policial. El miércoles se le realizará una evaluación psiquiátrica y luego del alta médica quedaría en calidad de detenida hasta poder tener los informes correspondientes del estado de salud del menor y el de ella para ver qué acciones se van a seguir aplicando desde la justicia.

Dejá tu comentario