Jujuy | Movilización | Reclamo | SEOM

Municipales marchan en apoyo a los docentes

Integrantes de SEOM movilizaron por calles céntricas con destino al Ministerio de Educación en apoyo a los docentes autoconvocados que rechazan la grilla de puntaje, pero además para pedir por la situación de sus capacitadores docentes.

  • Movilización y reclamo de SEOM en las calles jujeñas.
  • Apoyan a los docentes autoconvocados en contra de la grilla de puntaje.
  • Además exigen cargos para los capacitadores, que según señalan quedan desprotegidos en este período del año.

Movilización por parte del SEOM en reclamo por capacitadores docentes del gremio y marcha en apoyo a docentes autonvocados.

"Nosotros hoy salimos a apoyar a los docentes autoconvocados en su lucha contra la grilla", expresó el secretario general del sindicato Carlos Santillán.

"Hace tiempo que el Movimiento Tupac Katari vienen planteando la situación que se presenta con los capacitadores cuando llega esta época. Les bajan a la mitad el sueldo, le cortan la obra social", agregó Santillán.

Nuestros capacitadores tienen más de 13 años de antigüedad y la verdad es que no se puede permitir una situación así, exigimos cargos para los capacitadores. Nuestros capacitadores tienen más de 13 años de antigüedad y la verdad es que no se puede permitir una situación así, exigimos cargos para los capacitadores.

Partieron de la ex estación de trenes con destino tras la marcha era el Ministerio de Educación.

Cabe recordar que, con respecto a la cuestionada grilla docente el gobierno determinó suspender el tratamiento del proyecto de modificación al menos hasta el mes de febrero tras los reiterados rechazos.

Dejá tu comentario