Las gemelas que sufrieron graves quemaduras en Monterrico necesitan ayuda
A principios de mayo, las hermanitas Luz y María de solo 4 años, sufrieron severas quemaduras a raíz del incendio del colchón donde dormían. Estuvieron internadas por meses en el Hospital Garrahan y luego de ser estabilizadas retornaron a la provincia. Las pequeñas lamentablemente tuvieron amputaciones y necesitan de la solidaridad de los jujeños.
Su madre, que se encontraba limpiando en ese momento, se alertó de la situación por los gritos de las niñas y las encontró en una terrible situación.
Debido a la grave condición de las menores, tras ser asistidas en el Hospital Materno Infantil, debieron ser derivadas al Hospital Garrahan, donde tuvieron que amputarle una pierna a una de las gemelas y a la otra, los dedos de las manos. Además, se encuentra con un aparato que la ayuda a respirar.
Tras su retorno a la provincia, se encuentran estables pero deben volver periódicamente a Buenos Aires para estudios y chequeos médicos. Actualmente están necesitando colaboración con los elementos que necesitan utilizar.
"Las pequeñas ahora están bien, debieron volver nuevamente a Buenos Aires, fueron a hacerse unos estudios y deben volver 3 meses al mes. Si bien en el Garrahan les dieron el alta pero en el Materno Infantil todavía no. Una de ellas fue sometida a la amputación de una pierna. Y para ella se necesita una silla de ruedas. La otra niña le amputaron los dedos de sus dos manos y tiene un aparato para poder respirar", contó la tía a nuestro medio.
Solidaridad
Se requiere la colaboración de:
- Silla de rueda
- Cama
- Ventilador para hacer frente a las altas temperatura, y sobre todo por el estado de salud de las niñas
Para ayudar deberán comunicarse al 3885705389, únicamente por WhatsApp. Por esta vía se contactarán con ella para solicitar CBU o entrega de donaciones.