Libertador Gral. San Martín, San Pedro y Perico, son algunas localidades que ya dieron luz verde a su sanción, pese a un rechazo generalizado ya que significa un golpe al bolsillo de los vecinos.
En Palpalá, por el contrario, es tan fuerte el malestar que existe que han pasado dos semanas y el proyecto no pudo ser debatido en el Concejo Deliberante.
Concejales de Monterrico ya recibieron el proyecto, de parte del gobierno provincial, y lo están analizando para determinar el impacto en el bolsillo.
El edil Ariel Batallanos comentó al respecto: “El tema GIRSU es un proyecto del gobierno provincial que mandó a todos los municipios y concejos deliberantes para que sea aprobada esta ordenanza. Acá cuando llegó el proyecto, nosotros en distintas comisiones comenzaron a analizarlo y trabajarlo para sacar una ordenanza acorde a los bolsillos del vecino, tenemos que entender que la situación económica no es favorable y esto es un impuesto más”.
Embed - En Monterrico, la Tasa GIRSU "está siendo analizada"
“Estamos analizando y tratando punto por punto para que sea acorde, la recolección de basura es de todos los días. El vecino hay una parte que paga y otra que no paga, mientras aumentan los costos, el combustible, por eso la ley GIRSU viene a mejorar este sistema de recolección. Es un tema muy delicado”.
“Si se aprueba, tendrán que cumplir con todos los servicios, sea feriado o no. La basura es de todos los días. Hay gente que está interiorizada pero todavía es una ordenanza que entró al concejo y la estamos analizando para que no sea un impuesto absoluto”, relató el legislador local.