BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Misiles | Riesgo |

Vecinos llamaron a la policía por que caen misiles antigranizo en sus casas

Se suman las denuncias en B° Las Delicias y zonas aledañas por el hallazgo de numerosos proyectiles. La División Explosivos de la Policía se presentó en el lugar y constató el problema. Hay temor por el riesgo que implica la caída sin control de estos elementos. ¿Quién se hace responsable si hay un accidente?

  • Hay preocupación por la caída de misiles antigranizo.
  • Se trata de una práctica que impulsan las aseguradoras para evitar daños en las cosechas.
  • Tras la explosión, las pesadas vainas caen en al azar impactando en viviendas y poniendo en riesgo la vida de la gente.

En temporada de lluvias se intensifica la actividad de la “lucha antigranizo” a través del lanzamiento de misiles.

Las aseguradoras de los productores jujeños, para evitar el pago de cuantiosas sumas debido a la caída de granizo han invertido en lanzamisiles antigranizo, los que son utilizados cuando se detecta la presencia de nubes con agua congelada.

Estos elementos están cargados con nitrato de plata, una sal que es capaz de disolver el granizo hasta transformarlo en agua, eliminando el riesgo de la destrucción de las hojas de tabaco.

Más allá de la cuestión ambiental que sigue generando controversia, hay una cuestión irrefutable: Nadie puede controlar la caída del proyectil tras su explosión y eso implica un riesgo, en especial en zonas habitadas.

En las últimas horas numerosas denuncias de vecinos de B° Las Delicias y zonas aledañas, obligaron a la policía a apersonarse en el lugar para constatar el hallazgo de numerosos elementos dispersos por toda la zona.

image.png

“En el Barrio Las Delicias, Bomberos de la División Explosivos procedieron al levantamiento y resguardo de partes de misiles antigranizo que fueron encontrados en diferentes casas de esa zona.Los materiales explosivos, que ya encontraban detonados, fueron hallados por vecinos del lugar que de inmediato dieron participación a la policía para evitar cualquier inconveniente”, informó la policía.

Según trascendió ya hay una investigación en curso para determinar los autores y sus responsabilidades.

image.png

Temas

Dejá tu comentario