BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Misiles | Resolución | judicial

Tras la polémica, prohibieron el lanzamiento de misiles antigranizo

Días atrás, los vecinos de Las Delicias en San Antonio denunciaron ante las autoridades la caída de misiles antigranizo en sus domicilios poniendo en riesgo su integridad. Ante tal situación, se conoció una resolución judicial que ordena la prohibición del lanzamiento de este tipo de proyectiles a la empresa Latser S. A.

  • Vecinos de Las Delicias denunciaron ante las autoridades la caída de misiles antigranizo en sus domicilios.
  • A raíz de una presentación judicial, se dispuso prohibir el lanzamiento de este tipo de proyectiles a la empresa Latser S. A.

A comienzos del mes de enero, se conoció que un misil antigranizo cayó en el patio de una casa.

La situación generó preocupación y bronca en el dueño de casa, en el Country Las Delicias en San Antonio, tras encontrarse con este elemento contundente en su vivienda. "¿Qué pasa si esto me cae en la cabeza?", se preguntó.

Con el correr de los días se conocieron más casos en la misma zona, a punto tal de que un damnificado relató uno de los componentes cayó peligrosamente cerca de niños que jugaban.

La empresa que lanzó los misiles pidió disculpas, pero el miedo ante futuras réplicas no cesa.

image.png
image.png

Ante tal situación el abogado Mario Andrés Llapur hizo una presentación judicial la cual tuvo respuesta satisfactoria este jueves.

El juzgado de feria ordenó la prohibición de lanzamientos de misiles antigranizo por parte de la empresa Latser S.A.

Luego de las denuncias públicas realizadas por los medios de comunicación es que uno de los damnificados solicitó a su representante que se accione legalmente para proteger la vida e integridad de su familia. En palabras de la parte accionante "no puedo dormir cada vez que hay tormenta, tengo la sensación que una parte de misil mate uno de mis hijos".

El letrado remarcó que existen responsabilidades al manejar estos artefactos y estos sistemas, "de las cuales deberán hacerse cargo", sostuvo.

No debemos esperar una desgracia humana para que esto no vuelva a ocurrir. Definitivamente hay cosas que cambiar, no las cambian y ponen en riesgo de vida a toda la ciudadanía”, indicó Llapur.

Dejá tu comentario