Jujuy | MINISTERIO DE TRABAJO |

El caso que desencadenó en la renuncia de Cabana Fusz, a un paso del juicio

Una denuncia de agresión física de una funcionaria de la cartera hacia una empleada en el Ministerio de Trabajo generó un escándalo que terminó con la salida de Jorge Cabana Fusz de la cartera laboral. Según el fiscal a cargo, declararon las imputadas y se avanzó con testimonios de testigos y pruebas por lo que estaría todo dado para elevar la causa a juicio.

  • En diciembre se conocía una denuncia de agresión física por parte de funcionarias del Ministerio de Trabajo.
  • Según el Fiscal a cargo, la causa estaría a punto de elevarse a juicio.
  • Declararon testigos, consiguieron pruebas y también se defendieron las dos imputadas.

Uno de los temas con mayor repercusión en el Ministerio de Trabajo tuvo que ver con el robo de un celular por parte de funcionarias a una trabajadora de la cartera. Un escándalo que expuso a Cabana Fusz.

El entonces ministro, recibió críticas de distintos sectores por lo que debió primero tomarse licencia y posteriormente renunciar. Salida que fue aceptada por el propio gobernador Gerardo Morales.

A dos meses del episodio, el Fiscal Alejandro Maldonado está a cargo de la causa, confirmó que la investigación está en instancias finales por lo que se encuentra a punto de elevar a juicio.

“Efectivamente, habíamos recibido la denuncia de trabajadoras del Ministerio de Trabajo por supuestos robos y violencia por parte de funcionarios de ése ministerio. Como consecuencia de ello, se dispuso tomar declaraciones a las personas que trabajaban en el lugar puesto que las denunciantes dijeron que había mucha gente en el lugar de los hechos”.

“Los testimonios han sido contestes en cuanto a los hechos que se escucharon de violencia, los gritos de pedido de auxilio, intervino una abogada y una efectivo policial”, añadió el Fiscal.

Ya habiéndose recibido las dos declaraciones defensivas de las dos imputadas en la causa, esta Fiscalía está en los pasos finales para elevar la causa a juicio por lo que estimo que será en este mes de febrero. Ya habiéndose recibido las dos declaraciones defensivas de las dos imputadas en la causa, esta Fiscalía está en los pasos finales para elevar la causa a juicio por lo que estimo que será en este mes de febrero.

No pudieron acceder a las cámaras de seguridad del edificio porque “increíblemente dijeron que borran las cámaras en el plazo de 24 a 48 horas”, expuso Maldonado.

Son dos las imputadas por robo simple, se trata de Agustina Mulqui y Gabriela Aletti.

Dejá tu comentario