Jujuy | MINISTERIO DE TRABAJO |

Denuncian casos de violencia no sólo en el Ministerio de Trabajo

Diputados de la oposición aseguran que son muchos los casos de violencia laboral, algunos de ellos con denuncias, que se registran en diferentes sectores de la administración pública y no sólo en el Ministerio de Trabajo. Adelantaron que seguirán puntualmente cada caso en el ámbito de la justicia y piden la renuncia del Ministro Cabana Fusz.

  • Diputados de la oposición aseguran que son muchos los casos de violencia laboral, algunos de ellos con denuncias, que se registran en diferentes sectores de la administración pública.
  • Adelantaron que seguirán puntualmente cada caso en el ámbito de la justicia.
  • Piden la renuncia del Ministro Cabana Fusz.

“Hemos tomado el tema en reunión de bloque y la verdad no sólo detectamos estos graves hechos, si no también vemos la inacción por parte del Ejecutivo, no vemos que el ministro esté en condiciones de irse de vacaciones, creemos que otra debería ser la actitud para con este funcionario ya que no son denuncias menores, son graves. Vamos a tomar contacto con la justicia, la intención no es controlar, si no saber cuáles son los pasos que tomen brindando la seguridad a todos los damnificados por que son varias las denuncias en diferentes áreas”, aseguró Pedro Belizán Presidente del bloque peronista.

Los legisladores justicialistas manifestaron preocupación por el silencio del gobernador en torno a la escandalosa situación del denunciado ministro de trabajo Jorge Cabana Fusz, y por el escaso accionar del nuevo Consejo Provincial de la Mujer, que solo se ha dedicado a anunciar un protocolo en caso de violencia en el ámbito de la administración pública, pero sin convocar a instituciones organismos que puedan aportar o abrir al debate en éste tema.

Por su parte, la diputada Leila Chaer sostuvo “hay preocupación por el silencio cómplice de Gerardo Morales con respecto a estas denuncias que involucran al ministro y son escandalosas, no podemos permitir que se sostenga a funcionarios en el poder con esta gravedad de atropellos, no solo hacia mujeres si no también a trabajadores hombres del ministerio de trabajo , además sabemos que no es el único Ministerio donde se dieron casos de violencia”.

Finalmente los integrantes del bloque opositor apuntaron contra poca participación que tiene en este tema el Consejo Provincial de la Mujer.

“El nuevo Consejo provincial de la Mujer no ha tomado cartas en el asunto, sólo anuncio en conferencia de prensa que iba a presentar un protocolo de actuación para casos de violencia en la administración pública, pero que hasta el momento no ha llamado a participar a ninguna organización, ni a la oposición para que tengamos incidencia y opinión con profesionales y con perspectivas de género en el protocolo, así que estamos preocupados pero también estamos tomando medidas y poniéndonos al tanto de esta situación” afirmó Chaer.

image.png

El miércoles el tema seguirá analizándose en la reunión de la Comisión de Género de la Legislatura para avanzar, solicitar que se esclarezcan los casos y pedir la renuncia del Ministro Cabana Fusz, “esperamos que el gobernador Morales salga, explique y tome alguna posición con respecto a este escándalo”, sentenció Chaer.

Finalmente al pedir detalles de casos de violencia laboral en otros ministerios o sectores del estado los diputados aseguraron que hay denuncias concretas en el Ministerio de la Acusación, en Hospitales, Recursos Hídricos y otras instituciones, “existen denuncias, queremos investigar caso por caso y que los ministros den respuestas sobre distintas situaciones” aseguraron.

Dejá tu comentario