Jujuy | MINISTERIO DE TRABAJO |

Colectivo feminista repudió a un ministro de Gerardo Morales

Tras el escándalo desatado en el Ministerio de Trabajo, desde el Movimiento feminista exigen que el gobernador separe de su cargo al funcionario.

  • Denuncian complicidad y encubrimiento por parte de las autoridades provinciales en un presunto caso de violencia a una trabajadora del área.
  • Exigen que el ministro Cabana Fusz sea separado de su cargo hasta que la justicia determine su responsabilidad en los hechos.
  • Alertan que en Jujuy no se cumple la Ley Micaela.

A través de un comunicado, el Movimiento feminista de la provincia de Jujuy se refirió a las denuncias de acoso sexual y laboral que involucran al actual ministro de trabajo, Jorge Cabana Fusz. También repudiaron los actos de violencia de los familiares del jefe de la cartera laboral.

image.png

“Larga es la lista de hechos violentos, denunciados: malos tratos, gritos, humillaciones, amenazas de despidos, persecución, hostigamiento, despidos sin causa ,condiciones laborales de precariedad, abuso de autoridad, agresiones verbales y físicas, acoso sexual. Hechos que han sido denunciados pública y judicialmente y ponen en evidencia que el ejercicio de violencia es algo de larga data. Razón por la cual nadie de la gestión a la que el ministro pertenece puede decir que no tiene conocimiento de las denuncias realizadas”, expresa el comunicado.

Además, desde el colectivo expresaron su indignación por la “impunidad y el apoyo de otros”, entre ellos el gobernador Gerardo Morales, al que acusan de "sostener al funcionario". Uno de los pedidos principales del movimiento es que Cabana Fusz sea separado de su cargo hasta que la justicia determine su culpabilidad o no por los hechos denunciados.

Esperamos que el gobierno provincial se ponga a tono con las políticas públicas encaradas a nivel nacional. Seguiremos exigiendo, en todos los niveles necesarios, que el Estado asuma la responsabilidad que le cabe para prevenir y erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres. Esperamos que el gobierno provincial se ponga a tono con las políticas públicas encaradas a nivel nacional. Seguiremos exigiendo, en todos los niveles necesarios, que el Estado asuma la responsabilidad que le cabe para prevenir y erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres.

En el mismo comunicado alentaron al Consejo Provincial de la Mujer y el Juzgado de Género a que actúen en función de las legislaciones nacionales que se encuentran en vigencia, como el caso de Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

Cabe recordar que el ministro Jorge Cabana Fusz fue denunciado por acoso sexual contra una empleada. En este marco, la diputada peronista Mariela Ferreyra pidió que se investiguen los hechos pero no obtuvo respuesta alguna por parte del ejecutivo de la provincia. En tanto que sus familiares; su hijo Fabricio y su nuera Mulqui también recibieron denuncias de parte de los empleados por malos tratos y agresiones, situación que complica aún más la gestión del ministro de trabajo.

FUENTE: Comunicado Colectivo Feminista Jujuy

Dejá tu comentario