Jujuy | Ministerio de Salud | LEY DE RECUPERO | Salud Pública

La Izquierda criticó los negocios en la salud pública

El gobierno implementa un plan para recuperar el dinero que invierte en pacientes que se atienden en hospitales públicos pese a tener cobertura de salud, pero dirigentes del peronismo denunciaron que para ello contrataría a una empresa pagando altísimas comisiones. Desde el Frente de Izquierda han remarcado que no están de acuerdo con esta "ley de recupero" porque lo único que hace es armar un negociado y tiende a privatizar la salud pública.

  • Polémica por la ley de recupero en el sistema de salud.
  • El gobierno provincial contrataría a una empresa pagando altísimas comisiones.
  • En este contexto, desde la Izquierda señalaron que se arma un negociado con la salud pública, además de generarse nichos privados.

El gobierno jujeño implementa la denominando “ley de recupero”, un plan para recuperar el dinero que invierte en pacientes que se atienden en hospitales públicos pese a tener cobertura de salud, pero dirigentes del peronismo denuncian que para esto contrataría a una empresa pagando altísimas comisiones.

Según el dirigente Cristian Santamans, existe un acuerdo para la contratación de una empresa privada, de capitales chilenos, que sería la encargada de realizar la gestión a cambio de una comisión cercana al 20%. Sostiene que esa contratación es innecesaria, ya que es una tarea que le corresponde a Fiscalía de Estado.

Pero además, las suspicacias están a la orden del día: la empresa elegida sería de capitales chilenos, vinculada al diputado Rubén Rivarola, cuyo nombre suele aparecer en los grandes negocios que emerge en el estado.

Consultado sobre esta polémica en Salud, el diputado de Izquierda Iñaki Aldasoro señaló “no tengo ningún documento oficial que vincule esta empresa con Rubén Rivarola pero desde ya nosotros rechazamos el proyecto de ley de recupero”.

En primer lugar porque ya fracasó en otros lugares del país porque termina vaciando la salud pública y porque termina armando nichos privados en la salud pública”, añadió.

El legislador insistió en que “eso lo vemos ahora, bajo la idea de que se prohíban recuperar recursos por la atención de gente que tenía una obra social o una prepaga con el sistema público de salud, se privatiza este servicio de cobro que es el más rentable de la salud pública”.

Se arma un nuevo negociado con la salud pública. Se arma un nuevo negociado con la salud pública.

Dejá tu comentario