Nacionales | Ministerio Público Fiscal |

Condenaron a la joven que prendió fuego a su ex y a la novia en Mendoza

Yanina Belén Diez (28) fue condenada a 22 años de prisión en un juicio abreviado. El ataque contra su expareja y la novia ocurrió en diciembre de 2020 en el departamento mendocino de Las Heras. La joven aceptó su responsabilidad en el hecho para evitar un juicio por jurados.

La joven fue condenada este mediodía en un juicio abreviado para evitar ir a un juicio por jurado en el que podía recibir una pena mayor.

La acusada fue condenada por los delitos de homicidio simple en relación a Karen Montenegro (la novia de su expareja) y por homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa contra su expareja Fernando Rojas.

El hecho se registró en diciembre de 2020 en una parada de colectivos ubicada entre las calles Lisandro Moyano y Libertad, en el departamento mendocino de Las Heras.

image.png

En el lugar se encontraban Fernando Rojas (26) y su novia, Karen Montenegro (22), quien lo había ido a acompañar para despedirlo antes de que se fuera a trabajar. Fue entonces cuando apareció Yanina Belén Diez, quien los roció con nafta y los prendió fuego. Luego escapó y fue detenida unas horas después.

Karen Montenegro se llevó la peor parte y murió tras agonizar durante unos días a raíz de la gravedad de las heridas que sufrió. En tanto Rojas logró salvar su vida.

A casi un año del ataque, Yanina Belén Diez fue condenada a 22 años de prisión en un juicio abreviado en el que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos. La pena fue convalidada por el juez Ramiro Salinas.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario