Jujuy | Ministerio de Educación | Jujuy | DOCENTES

El caso de una docente internada expuso injusticias del Ministerio de Educación

Denuncian que a los educadores no les reconocen días de licencia prescritos por profesionales médicos y son sancionados económicamente.

  • Una docente fue internada y denuncia que no le justificaron cuatro días de inasistencia.
  • Hay malestar en la comunidad educativa porque la situación es común y se repite constantemente.
  • Docentes de Jujuy denunciaron que en el Ministerio de Educación no reconocen los días de licencia solicitados por cuestiones de salud.

Días pasados una docente jujeña fue internada por cuestiones de salud. Tanto su médico de cabecera como quienes la atendieron en la institución donde fue intervenida le dijeron que debía guardar reposo por cuatro días, pero según denunció, en el Ministerio de Educación no justificaron esos días de inasistencia y le aplicaron sanciones.

La situación provocó el malestar de educadores de toda nuestra provincia, quienes señalaron que lo ocurrido a esta docente es común y ocurre regularmente.

Embed

María Eugenia Mamaní, referente de Corriente Marina Vilte, comentó el reciente caso y otros que ocurrieron tanto a ella como a otros educadores:

“Los docentes vemos y sabemos todo lo que pasamos; me sucedió lo mismo en otras oportunidades: tenemos que cumplir, llamar a determinados números telefónicos en determinados horarios, esperar que nos devuelvan esa llamada, y a veces no las recibimos. Nos envían el reconocimiento fuera de tiempo y hay plazos para cumplir en las escuelas. La situación que mostró la docente expuso una de las terribles vejaciones que sufre la docencia jujeña, la orfandad, abandono y violencia. Esto habla de la poca empatía de los médicos del área Reconocimiento Médico del Ministerio de Educación”.

“El procedimiento es: si uno se enferma o tiene un familiar enfermo tiene que llamar a sección licencias, pide parte médico, y luego de pedirlo tiene que esperar que lo llamen los médicos de Reconocimiento Médico. Ellos determinan cuántos días de licencia le justificarán. En el caso de que su médico le haya dado un certificado por tres días, ellos determinan que justifican uno. No reconocen u objetan lo que dice un médico”.

El destrato es constante y permanente”.

“No escuchamos a la ministra ni al gremio manifestarse al respecto, por eso hay orfandad de las instituciones que nos representan”.

El caso de una docente internada expuso injusticias del Ministerio de Educación

Dejá tu comentario