Jujuy | Ministerio de Educación | Calilegua | DOCENTES

Docentes de Calilegua no cobran salarios desde marzo

Pertenecen al Bachillerato 7 y por distintas cuestiones administrativas aun no perciben sus salarios.

  • 10 docentes del Bachillerato 7 de Calilegua no cobran sus sueldos desde marzo de este año y temen que el trámite de cobro se retrase hasta el año que viene.
  • Consideran que los expedientes ya están en oficinas del Ministerio de Educación, pero desconocen el estado de curso de los mismos.

María Inés Bravo, docente de Bachillerato 7 de Calilegua, contó que hay docentes de la institución que desde marzo de este año no cobran sus salarios.

La educadora explicó que por modificaciones en la estructura curricular y el plan de estudios hay materias nuevas y reubicación de docentes, que para cobrar salarios deben realizar distintos trámites en el complejo ministerial.

“El expediente debe enviarse al complejo ministerial para tramitar el código numérico que tienen que tener todas las materias y, posteriormente, realizar expediente de designación para cobrar el sueldo”, explicó. A la vez consideró que este trámite podría extenderse hasta el año que viene, algo que sería perjudicial para todos los educadores que están en esta situación.

“Elevamos una nota a la institución y nos dijeron que el expediente había ingresado en el complejo ministerial, pero desconocemos en qué instancia está”.

"Docentes de Calilegua no cobran sueldos desde marzo de este año"

Dejá tu comentario