Jujuy Docentes piden reunirse con el Ministerio para diagramar la vacunación Desde Nación barajan la posibilidad de que tras la vacunación de la primera línea y grupos de riesgo sea el turno de los docentes. Ante esta situación, desde ADEP solicitan una audiencia previa con el Ministerio de Educación de la provincia para definir conjuntamente el plan de vacunación para maestros y profesores jujeños. Esperan que no se tomen determinaciones de forma unidireccional como ha sido durante el último tiempo.
Jujuy Malestar en el sector docente por las fechas del ciclo lectivo 2021 Mediante una resolución, el Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer el calendario escolar para las instituciones de todos los niveles y modalidades. Esta situación no tardó en generar molestias en el sector docente ya que señalan que la medida no fue consensuada y además no se cumplen los 45 días de licencias establecidos por reglamento para maestros y profesores.
Jujuy Roberto Baradel: "Pedimos que se escuche a la docencia de Jujuy" Este jueves se concretó un reclamo de maestros nucleados en ADEP para solicitar que se anule el decreto que suspende los traslados y cambios de función. La protesta contó con el apoyo a nivel nacional de CTERA; el secretario adjunto del gremio Roberto Baradel le pidió al Ministerio de Educación provincial que abra el diálogo con los docentes.
Jujuy Sorteo de escuela: Con una vigilia, los padres esperan la decisión de la justicia Este viernes se reanuda la audiencia de conciliación entre los padres que presentaron el amparo por los sorteos para el ingreso a primer año, y el gobierno. Tras varias protestas en diferentes puntos de la provincia y audiencias sin resoluciones, llegó el día en que padres o gobierno definirán el tema.
Jujuy Padres molestos con Educación por el criterio de selección de abanderados En medio del conflicto por el sorteo de escuelas, padres de estudiantes reclaman por la modalidad adoptada para la selección de abanderados. Aseguran que no se tiene en cuenta la trayectoria educativa y que hay alumnos que pese a su esfuerzo perdieron la bandera.
Jujuy Trotta ratifica el inicio de clases para una provincia que decide el futuro de los niños por sorteo El ministro de Educación confirmó que el inicio del ciclo lectivo para CABA y Jujuy se concretará en febrero anticipándose al resto de las jurisdicciones. El voto de confianza choca contra la desorganización de una cartera local anempática e intransigente.
Jujuy A la espera de una solución, padres y Educación se ven las caras en la audiencia de conciliación Padres de alumnos de diversas escuelas que presentaron el amparo por los sorteos para el ingreso a primer año esperan afuera del Juzgado. En el caso de no llegar a una solución, la justicia deberá delinear los pasos a seguir hasta emitir una sentencia definitiva.
Jujuy Sorteo de escuelas: Día clave para que los padres y Educación lleguen a un acuerdo Con una medida cautelar de por medio que suspendió los sorteos de vacantes para ingresantes a primer año, padres de estudiantes y autoridades del Ministerio de Educación se darán cita esta tarde para una audiencia de conciliación. En el caso de no llegar a soluciones la justicia deberá delinear los pasos a seguir, hasta emitir una sentencia definitiva.
Jujuy Luego de una millonaria refacción, así encontraron los padres la Escuela Santa Rosa La polémica obra de refacción que el gobierno había iniciado en 2018 y que sufrió varias interrupciones, se reactivó debido a los reclamos y manifestaciones que realizaron los padres durante este año. Sin embargo, la obra no está finalizada y por ello los padres aplazaron al Ministerio de Educación mediante nota y no descartan seguir por la vía legal.
Jujuy Revés para Educación: La Justicia ordenó suspender el polémico sorteo de escuelas El Tribunal Contencioso Administrativo hizo lugar a la medida cautelar presentada por padres y alumnos de 7° grado que habían distribuidos de manera arbitraria en diferentes instituciones. Será hasta que se dicte una sentencia definitiva, habrá una conciliación entre las partes el próximo 4 de diciembre.