Jujuy | san pedro | Ministerio de Educación | Agua potable

San Pedro: vecino denunció que las autoridades se desentienden del problema del agua

Entre otros inconvenientes, en las escuelas de la ciudad ramaleña, el suministro se corta y los directivos no pueden suspender las clases para evitar sanciones del Ministerio de Educación.

  • Vecino de San Pedro de Jujuy denunció que en barrios periféricos no tienen servicio de agua.
  • Señaló que las clases no se suspendieron para evitar problemas con la cartera de Educación.
  • También indicó que no obtienen soluciones del intendente Julio Bravo ni de la autoridad de Agua Potable, Gustavo Jure.

Martin Ruíz, vecino de San Pedro de Jujuy, contó que desde que comenzaron a registrarse altas temperaturas en esa ciudad se corta el suministro de agua potable en barrios periféricos al centro de esa ciudad.

Además, que los directivos de distintos establecimientos educativos decidieron no suspender las clases (aunque no haya agua en las escuelas) para evitar conflictos con el Ministerio de Educación.

“Para evitar que se corten las clases y tengan problemas con el Ministerio piden que los chicos lleven botellas de agua, y si quieren ir al baño, tienen que ir a los cañaverales de alrededor. Si una directora resuelve suspender clases porque los chicos no tienen agua para tomar y no tienen agua en el baño, tiene problemas con el Ministerio”.

De acuerdo a Ruíz, los vecinos afortunados podrán llenar algún balde, bidón, tacho o cualquier otro recipiente durante la noche, con poca presión de agua. Pero eso tampoco es seguro, ya que el suministro puede cortarse de todas formas, y tendrán que esperar 24 horas para intentar juntar agua nuevamente.

canilla2_8505.jpg

En días de 37° de temperatura con 39° de sensación térmica, buscan dialogar con la autoridad de Agua Potable en San Pedro de Jujuy, Gustavo Jure, o con el intendente Julio Bravo, pero no son recibidos por ninguno de ellos.

“Solamente nos dicen que presentemos notas y esperemos la respuesta, y no llegan respuestas. Esperamos conocer algún día a (Víctor) Galarza (titular de Agua Potable de Jujuy S.E.)”.

De acuerdo al vecino, el centro de la ciudad no tiene problemas con el agua como los tienen los barrios de la zona alta de la ciudad, o los que están sobre Ruta 34, y tanto el intendente como el gobernador no conocen la situación o se desentienden de ella.

“Tiene sus sueños de futuro gobernador, al igual que Morales de futuro presidente, y andan perdidos en lo suyo, olvidándose de quienes están en su ciudad y que no tenemos agua para higienizarnos o cocinar”.

Para Ruíz, la problemática es algo predicho y esperado, ya que “hace muchos años que no hay una obra hídrica en San Pedro. Las cañerías superan los 50 años de antigüedad y no soportan el crecimiento demográfico de la ciudad y sus adyacencias, es obvio que esto pasaría”.

Dejá tu comentario