Nacionales Nuevo jefe de Gabinete en Capital Humano, en medio de la polémica por los préstamos Se trata del abogado Mauro Esteban Brandi, quien estará al frente de la Unidad de Gabinete de Asesores tras su nombramiento en Boletín Oficial
Nacionales El Gobierno confirmó que abril es el último mes del programa Volver al Trabajo Luego de las protestas en todo el país por la eliminación del plan, el Ministerio de Capital Humano emitió un comunicado justificando los motivos de la medida.
Nacionales Abrieron las inscripciones para acceder a los vouchers educativos: los requisitos La medida fue oficializada en el Boletín Oficial por el Ministerio de Capital Humano. Está dirigida a familias con ingresos de hasta siete salarios mínimos y con hijos en escuelas privadas con aporte estatal.
Nacionales El Gobierno apelará el fallo judicial que suspendió varios artículos de la reforma laboral Lo confirmó el Ministerio de Capital Humano. “Pretenden obstaculizar las reformas necesarias para superar el desempleo y el estancamiento”, se lee en un comunicado.
Nacionales Renunció el titular de la ANSES Fernando Bearzi: lo reemplaza Guillermo Arancibia La ministra de Capital Humano aceptó la renuncia y ya tiene su reemplazo. Además se lanzaron una serie de vouchers de capacitación laboral.
Nacionales Conflicto de Fate: Gobierno dictó la conciliación obligatoria y ordenó cesar los despidos El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, intervino para abrir una instancia de mediación entre las autoridades de la empresa y el gremio del neumático.
Nacionales El Gobierno pondrá en marcha un programa para reconvertir los planes sociales en 2026 El 6 de enero, el Ministerio de Capital Humano iniciará una prueba piloto para transformar los programas sociales en un sistema de capacitación. Todos los detalles.
Nacionales Jubilados: ampliaron el plan de descuentos en supermercados y farmacias El Ministerio de Capital Humano detalló los locales y los montos a los que podrán acceder a los beneficiarios. Se sumó un banco privado al programa que bonifica las cuentas.
Nacionales El Gobierno destacó la baja en la pobreza: "políticas permitieron equilibrar la economía" El Ministerio de Capital Humano afirmó que más de 6,2 millones de personas salieron de la pobreza en un año. Remarcaron, además, la importancia de "ponerle un freno a la inflación".
Nacionales Según el Gobierno, la pobreza se redujo al 31,7% en el primer trimestre del año El Ministerio de Capital Humano difundió un estudio realizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que depende de ella.