Jujuy | minas de litio

Las comunidades esperan a Morales en Saladillo

El gobierno anunció mediante un comunicado que recibirá a las comunidades en capital este martes 19 durante horas de la tarde. Sin embargo, miembros de la asamblea de la Cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc reiteraron que ningún representante se hará presente y esperan que el gobernador “dé la cara” en la Puna el miércoles, como habían decidido con anterioridad.

Mediante un parte de prensa el gobierno informó que recibirá este martes 19 de febrero a las 17 horas a representantes de las comunidades originarias de Guayatayoc y Salinas grandes “con el propósito de continuar el proceso de diálogo constructivo y superador que permita consensuar el desarrollo de distintos proyectos para promover y consolidar el progreso de las zonas de influencia”.

parte-gobierno_2828.png

Sin embargo, las comunidades de la Puna, que vienen denunciando la contaminación de la actividad minera en Jujuy, remarcaron que ningún representante “bajará” a San Salvador de Jujuy ya que en la asamblea de días atrás demandaron la presencia de Morales en Saladillo el miércoles a las 11, ante todos los miembros de las comunidades.

Quispe adelantó que si el gobernador “no cumple con su rol y da la cara a todas las comunidades” el próximo miércoles, volverán a cortar la ruta.

Dejá tu comentario