Mundo | millones | Derrumbe | Florida

Derrumbe en Miami: Familias de las víctimas recibirán una millonaria compensación

Un juez informó que recibirán al menos USD 150 millones y el monto surgirá del desembolso del seguro del Champlain Towers South y de la previsible venta del terreno. La cifra no contempla lo que resulte de las múltiples demandas colectivas entabladas.

  • Las víctimas y familiares de los 97 fallecidos por el derrumbe en el sur de Florida, recibirán inicialmente 150 millones de dólares en compensación.
  • El monto surgirá del desembolso del seguro del Champlain Towers South y de la previsible venta del terreno.
image.png

Las víctimas y familiares de los 97 fallecidos por el derrumbe de un edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida, recibirán inicialmente 150 millones de dólares en compensación, informó este miércoles un juez de Miami.

El magistrado Michael Hanzman señaló en una audiencia que el monto surgirá del desembolso del seguro del Champlain Towers South y de la previsible venta del terreno donde se erigía el condominio de 12 plantas, que se desplomó la madrugada del pasado 24 de junio por causas que aún son materia de investigación federal.

image.png

Hanzman, que recalcó que los derechos de las víctimas serán protegidos, precisó que la cifra no contempla lo que resulte de las múltiples demandas colectivas entabladas tras el suceso en el que murieron 97 personas, 95 de ellas identificadas por las autoridades locales.

Si las víctimas y familiares quisieran, todas esas querellas se pueden consolidar en una sola demanda colectiva que cubra a todos los afectados, manifestó el juez.

image.png

Este mismo miércoles, varios medios del sur de Florida han dado cuenta de que el solar donde hasta hace poco había una montaña de escombros y trabajaban cuadrillas de socorristas está ahora prácticamente limpio y despejado.

La audiencia judicial sirvió también para que víctimas, familiares y propietarios de algunos de las más de 130 apartamentos que albergaba el condominio expresaran sus puntos de vista sobre qué hacer en el terreno tasado en unos 100 millones de dólares.

Mientras algunos quieren que en el sitio se levante un nuevo condominio que se pueda habitar de nuevo, otros mostraron su desacuerdo y, por el contrario, plantearon que se construya un memorial en el lugar.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario