Jujuy | MILAGRO SALA | GERARDO MORALES | MILAGRO

Gerardo Morales: "Verbitsky es un homicida"

El gobernador de Jujuy dirigió durísimas acusaciones contra el periodista, con quien mantiene una pelea pública por el caso Milagro Sala.

  • Grave acusación del gobernador Gerardo Morales contra el periodista Horacio Verbitsky.
  • Fue durante una entrevista con un canal de aire local.
  • Molesto por las novedades del caso Milagro Sala, acusó al periodista de presionar a la justicia.

“Es un homicida”. “Tiene las manos manchadas con sangre”. “Entregó compañeros”. “Escribía discursos para la dictadura”. “La democracia da para todo”.

El repertorio de frases que entregó el gobernador Gerardo Morales durante una entrevista en Canal 7 de Jujuy, sonó a catarsis, a descargo contenido, contra uno de sus críticos más severos, el periodista cercano al gobierno Horacio Verbitsky, director del portal Cohete a la Luna, que suele publicar contenidos críticos a hacia su gobierno.

Morales acusó al periodista porteño de ejercer presión en la justicia local a través de sus publicaciones, y sin hacer referencias puntuales, consideró que hay jueces que “le tienen miedo”. Lo dijo al ser consultado por las últimas novedades en torno a la situación judicial de Milagro Sala, quien recibió dos resoluciones favorables: el cese de detención en el expediente conocido como la “Megacausa” por asociación ilícita y el sobreseimiento en el caso “Luca Arias”, en el que se investiga lesiones graves contra el dirigente social, que tiempo después falleció por causas naturales.

milagro sala ok.jpg
Milagro Sala. Foto: Adrian Perez

Milagro Sala. Foto: Adrian Perez

Respecto de este último caso, Morales mostró su malestar debido a que, según afirmó, Arias fue golpeado a punto tal de que “estaban todas las paredes con sangre”. “Creo que es porque le tienen miedo a Verbitsky, a Página 12, (los jueces) leen mucho esos medios y se asustan, les meten presión, hablan muchas cosas y las hacen campaña. Yo creo que han dado vuelta esa resolución por miedo. Entonces yo lo que les pido es que tengan valor, que hagan lo correcto”, dijo Morales.

También afirmó que “le han pegado una paliza a Luca Arias y lo han terminado matando”, pese a que los allegados del dirigente reconocen que su muerte se debió a una enfermedad previa y no de modo directo a las agresiones que habría recibido por parte de Sala y sus séquitos.

Del otro lado, como entrevistador, se encontraba un antecesor suyo, el periodista local Carlos Ferraro, - fue gobernador de 1996 a 1998 y debió renunciar en medio de denuncias por corrupción en su contra -, quien le planteó que fue el propio presidente Alberto Fernández el encargado de señalar irregularidades en los procesos contra Milagro Sala. Morales respondió: “No puede decir otra cosa, si le hace nota Verbitsky, ¿qué le puede decir a Verbitsky? un tipo que tiene las manos manchadas con sangre, que entregó compañeros. Le escribía discursos a la dictadura. ¿Qué tiene para hablar? Hay gente que le tiene miedo. Es un homicida. Pero bueno, ejerce el periodismo, el país da para todo, desde que hemos recuperado la democracia cualquiera puede”, insistió el gobernador de Jujuy.

Dejá tu comentario