Jujuy | miércoles de descuento |

El regreso de una medida clave contra la inflación

Este miércoles retorna el programa de descuentos en supermercados, con nueva la denominación de “Ahora Góndola 2” y el propósito de mantener la actividad comercial y fomentar el consumo. Aunque es auspiciosa, no es una medida exenta de críticas, por la poca claridad a la hora de informar y porque nuevamente se concreta previo a un marco eleccionario.

Como se venía anunciando, este 31 de julio vuelven los miércoles de ahorro en Jujuy.

El programa impulsado por el gobierno provincia se denomina en este segundo período, “Ahora Góndola 2”. El mismo contempla la devolución de un porcentaje de la compra de mercadería en los supermercados adheridos, para quienes abonen con tarjeta de débito del Banco Macro.

Es importante resaltar que el reembolso se efectivizará a través de la caja de ahorro.

Incluye la adquisición de todo tipo de alimentos, incluido carnes, pero no contempla las bebidas alcohólicas.

La iniciativa que es impulsada de manera articulada con el Banco Macro y los supermercadistas, busca reactivar una herramienta muy necesaria ante la situación económica que atraviesa el país.

A pesar de los beneficios que significa el retorno de la promoción, también fue blanco de críticas principalmente porque su abrupto final en la primera instancia se dio luego de las elecciones.
Además no hubo información clara sobre las negociaciones y se especuló bastante sobre el retorno, el cual se termina concretando (una vez más) en el marco de la recta final de cara a que los jujeños asistan a los comicios a votar.

Dejá tu comentario