Dembélé y un 1-0 agónico del Barsa que va por la Liga
A los 45' del ST el francés encontró el gol que se le negó a Messi, quien iba por otro record, para vencer al Valladolid y quedar a un punto del Atlético. El sábado 10 de abril, el clásico contra el Real Madrid.
Ousmane Dembélé enganchó la pelota que quedó en el aire y sacó la volea de zurda para el 1-0. Todo lo que el Barcelona no había podido en los otros 89' minutos llegó en esa jugada. Fue el gol de un triunfo fundamental, porque ahora Lionel Messi y los suyos quedaron a un punto del Atlético Madrid en la tabla de la Liga. Ahora, irán por el clásico ante el Real.
La victoria ante el Valladolid de manera agónica, marcó la continuidad de la fecha 29 de la Liga de España. Con este resultado, el equipo de Messi quedó solo un punto por debajo del líder, el Atlético de Madrid, que perdió contra el Sevilla.
Nueva posibilidad que tiene Leo de alcanzar a O Rei si convierte un gol. De esa manera, igualaría los 468 goles que el brasileño convirtió en la Liga Paulista. Así, según los datos de la IFFHS, el argentino se convertiría en el jugador con mayor cantidad de goles contando una sola liga o competición.