En medio de una preocupación reinante, referentes sociales señalaron que cierran cada vez más comedores y merenderos en Jujuy.
A la par, otras organizaciones, denunciaron que es el propio gobierno el que busca que estos espacios sean clausurados.
En ese contexto, nuestro medio quiso conocer la realidad en el interior de la provincia por lo que dialogó con Nelson Castillo, director de Acción Social de Perico.
El funcionario expuso que están brindando colaboraciones de mercadería a 20 merenderos y copas de leche, que les solicitaron más asistencia mensual pero se les hace imposible desde el municipio.
“En 2024 estuvimos cada mes tratando de asistir a 20 copas de leche en la ciudad de Perico, asistiendo a una gran cantidad de niños y hoy también a merenderos con una colaboración. Asistimos a 20 merenderos con una ayuda que tenemos del municipio y parte de provincia. Perico es grande y hay una gran necesidad, por eso tratamos de unificar y brindar asistencia y una ayuda”.
“Muchos merenderos hacen el pedido de que lo podamos acompañar mensualmente pero se nos hace complejo con los recursos que tenemos, por eso hacemos estas colaboraciones con mercadería. Seguimos gestionando para poder asistir y que esto no se pierda porque notamos la necesidad sobre todo en barrios críticos”, relató Castillo.