- Verónica Cachizumba, del comedor “Un Ángel con Amor”, dijo que el gobierno está buscando cerrar comedores de la provincia.
- “Nos dicen que cobramos los planes y con eso deberíamos alimentar a nuestros hijos, no mandarlos a los comedores”, indicó.
Referentes de diversos merenderos y comedores locales vienen señalando, en los últimos días, que los problemas económicos que atraviesan estas instituciones están provocando que muchas de ellas cierren sus puertas, temporal o definitivamente.
Verónica Cachizumba, responsable del comedor “Un Ángel con Amor”, dijo al respecto que “desde el gobierno están intentando cerrar comedores. Nos dicen: “por algo cobran la asignación, con esa plata tienen que darle de comer a sus hijos y no mandarlos a comedores”.
Comentó que hace aproximadamente tres meses no reciben dinero para ingredientes, y los ayudan desde la Corriente Clasista y Combativa y otras instituciones similares. Aumentaron el cupo de 156 a 180 personas, las partidas no aumentaron, y no pueden recibir a más personas, aunque la demanda se incremente.
“Mucha gente va con necesidad de retirar, va a preguntar. De todas las edades. Estamos en receso pero no tenemos nada, no podemos volver a cocinar. El sábado haremos una asamblea para ver cómo seguir. Hacemos empanadas para reunir dinero, pero los que colaboran en el comedor tienen otros trabajos y no pueden seguir”.
Por otro lado, dijo que en las 150 viviendas hay “muchos chicos metidos en la droga”.