Jujuy | merenderos | COMEDORES | organizaciones sociales

La falta de asistencia a merenderos vuelve a ganar las calles

En el marco de una jornada nacional de protesta, distintas organizaciones sociales volvieron a movilizarse para exigir mejoras en las partidas que reciben. Además exigen la vacunación para los trabajadores esenciales y conectividad para los alumnos.

Manifestantes que pertenecen a diferentes organizaciones sociales concretaron un reclamo que constó de movilización por calles céntricas.

Se congregaron en cercanías al Puente Gorriti para luego trasladarse a Casa de Gobierno y finalizar la protesta en el Ministerio de Desarrollo Humano.

El malestar del sector está vinculado a la falta de asistencia a comedores y merenderos; pedido de vacunación y aguinaldo para los trabajadores esenciales y conectividad para los alumnos de zonas vulnerables.

La falta de asistencia a merenderos vuelve a ganar las calles

Cecilia Corregidor integrante de la agrupación CUBA MTR contó que se trata de una jornada nacional de protesta y de la que Jujuy es parte.

“Somos una organización que tiene diferentes merenderos, espacios de contención y hoy estamos en la calle en una jornada nacional de lucha, pedimos vacunación para nuestros trabajadores esenciales de comedores y merenderos”.

“Estamos por la educación y por el tema del aguinaldo, somos trabajadores y es lo que nos corresponde”.

“Esto es acá y en el interior donde es más grave porque algunos dejan de estudiar. Hace tres años que venimos entregando notas y no tenemos respuesta”, relató la referente social.

image.png
image.png

Dejá tu comentario