Jujuy | merenderos | COMEDORES | intendente

El intendente Ortega ignora las necesidades de comedores y merenderos

Miembros del Polo Obrero se manifestaron durante el viernes con el objetivo de comprometer a la clase política de la ciudad tabacalera con entrega de mercardería.

  • Merenderos y comedores de Monterrico administrados por el Polo Obrero necesitan asistencia con mercadería.
  • En el Concejo Deliberante no fueron atendidos. El intendente les habría negado cualquier ayuda.

Semana de intensa lucha para la organización social Polo Obrero, a nivel nacional se registraron manifestaciones por vacunas contra el Coronavirus también por el aguinaldo para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

image.png

En la capital jujeña también se desarrolló una jornada de lucha, con el Ministerio de Desarrollo Social como destino, reiterando el pedido de reconocimiento hacia diez merenderos, pidiendo trabajo y salario digno en simultáneo.

La situación en Monterrico es cuando menos delicada: comedores y merenderos de barrios periféricos, San Vicente y 25 de Mayo sostienen a pulmón la alimentación de al menos 400 chicos de la zona.

“Salimos a marchar para que el intendente nos ayude con mercadería para los merenderos y comedores. Hay muchos chicos que sufren hambre. El intendente considera que no tenemos que salir a la calle a reclamar, por eso no nos atiende, también dijo que no piensa ayudar a comedores” expone la militante del PO Yamila Ocampo.

Piden ayuda con mercadería para mantener a los merenderos

Con la marcha como único medio y medida de visibilización, partieron desde la Plaza Central, pasaron por el Concejo Deliberante (donde tampoco han sido escuchados) y llegaron finalmente a las inmediaciones del edificio municipal.

Dejá tu comentario