Jujuy | medidas | ALBERTO FERNÁNDEZ | Boliches

El empresariado jujeño espera por nuevas muestras de ajuste político

El presidente de la Cámara de boliches bailables Daniel Tóffoli analizó las medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández para asistir a los empresarios durante la pandemia "son como parches" afirmó.

  • Las medidas económicas del presidente Fernández siguen sin conformar a la clase empresaria.
  • El empresario de boliches bailables Tóffoli cree necesario organizar un consejo público-privado que analice y reaccione ante el impacto económico.

La grieta que divide a los argentinos volvió a acrecentarse en las últimas horas luego de acciones, dichos, medidas expuestas por el presidente Alberto Fernández que encuentran a detractores y simpatizantes enfrascados en acalorados debates virtuales.

Medidas planeadas para sobrellevar la crisis epidemiológica en los hogares vulnerables fueron surgiendo vía decreto durante las dos semanas de cuarentena consumada, pero trabajadores autónomos y un grueso de Pymes no percibieron paliativos con la misma magnitud a pesar de su función como generadores de empleo genuino.

En su experiencia como empresario de boliches bailables Daniel Tóffoli dialogó con Radio 2 reflexionando sobre las medidas aplicadas por Alberto Fernández y su efecto en el plano local.

Embed

“Hay una serie de obligaciones que no se pueden eludir. Por ejemplo se decreta la suspensión del congelamiento de alquileres y desalojos pero en algún momento hay que acordarlo con el locador porque la deuda se acumula. Lo mismo pasa con los cortes de luz a los que no pueden aplicar todos”.

En cuanto a la apertura de préstamos bancarios con tasa 24% pensadas para afrontar el pago de salarios, Tóffoli replicó una máxima de las finanzas “a nadie se le ocurre pedir crédito para atender gastos corrientes” y se suma al pedido generalizado de una tasa sin recargo.

Ante la incertidumbre mantenida por el gabinete económico presidencial, el referente de la Cámara de boliches plantea la necesidad de formar un comité de expertos (como el de salud) que analice efectos a mediano y largo plazo con participación privada.

La sensación de que la clase política no logra alinearse con los intereses de los empresarios ha ido creciendo desde que el máximo mandatario argentino tildó de “miserables” a quienes manejan grandes capitales.

La respuesta entre golpes de cacerolas y entredichos vía redes sociales volvieron a exponer “la grieta” insoslayable argentina mientras se debate la necesidad de que los empresarios acaudalados se solidaricen y los políticos se ajusten.

El sector público rara vez hace el ajuste, pero esto es como una inundación. Algunos mueren, otros pierden la casa, están con el agua hasta la cintura, pero absolutamente todos se mojan los zapatos. El sector público rara vez hace el ajuste, pero esto es como una inundación. Algunos mueren, otros pierden la casa, están con el agua hasta la cintura, pero absolutamente todos se mojan los zapatos.

Reflexionando sobre el futuro cercano y basado en los problemas para generar ingresos vía recaudación en Jujuy, Tóffoli recuerda que en tiempos donde el financiamiento internacional es imposible de adquirir la emisión monetaria poder ser una dolorosa pero realista solución.

"El Estado tiene que asumir la emisión al no tener posibilidad de obtener créditos internacionales. No hay de donde sacar dinero. Con el obvio riesgo de la inflación que inevitablemente ya es alta. Desde el punto de vista de la ortodoxia, lo que parece un pecado en el momento de la emergencia se convierte en solución".

Dejá tu comentario