Jujuy | MEDIDAS ECONÓMICAS | Sector privado |

Aumentos a privados: ¿Cuándo perciben el beneficio los jujeños?

Se estima que la suba llegue a los $9000 pesos para el mes de marzo.

  • Este jueves podría conocerse el monto.
  • La medida se enmarca en el plan de emergencia del gobierno nacional.
  • El sector privado se encuentra negociando la forma de pago.

El presidente Alberto Fernández se encuentra en tratativas para definir el aumento a los empleados del sector privado. El secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Martín Grinman informó que el Gobierno definirá el monto en los próximos días, el cual se realizará en forma de sumas fijas acumulativas y remunerativas.

“En estos 4 años nos fue mal. En el sector comercio y servicios han cerrado innumerables Pymes y aún así hizo muchos esfuerzos por mantener su planta laboral. Estamos en una situación de crisis”, expresó Grinman.

El secretario de la CGT general de Jujuy, Juan Carlos Martínez dialogó con JujuyalMomento e informó que este jueves por la noche podría conocerse el monto y el modo en que se pagará el aumento.

"A ciencia cierta no sabemos nada, sabemos que existe una propuesta pero lo sindicalistas piden más", expresó Martínez en relación a las primeras cifras que se dieron a conocer y que podrían ir de $5.000 a $9.000. Además agregó: "Hace rato que venimos siendo condescendientes con el Gobierno, lo cierto es que hoy no hay cifra que alcance", indicó el gremialista.

Respecto a los empleados de comercio, Martínez indicó que las últimas medidas de emergencia; como el cepo al dólar y el impuesto del 30% a la compra y tenencia de divisas, fue acertada ya que los sectores hotelero y gastronómico de la provincia se verán beneficiados por el turismo local. Por otra parte, el secretario de la CGT informó que la medida tuvo sus pro y contras ya que durante las fiestas, por la inflación, las personas se volcaron al comercio callejero o ilegal que compite de forma desleal con el trabajador que se encuentra en blanco y que vio disminuida sus ventas.

Mientras algunos esperan que el anuncio se realice esta semana, el presidente se tomará unos días más para oficializar la medida. Se trata de una re composición que se encuentran negociando empresarios y sindicalistas y que se hará efectiva a partir del mes de enero para completarse finalmente durante el mes de marzo.

Una fuente consultada por el diario el Cronista informó que “puede ser por ejemplo una suba de $3000 pesos en enero, que se agreguen otros $3000 en febrero llegando a $6000 y un último tramo de $3000 en marzo para completar $9000 que luego seguirían desde abril”. Del mismo modo que el Ejecutivo busca llevar las jubilaciones mínimas a $19.000, lo hará con el sector privado con aumentos que establecen como tope los $9000 pesos.

FUENTE: El Cronista

Dejá tu comentario