Cardiólogos convocaron a una medida de fuerza y no colocarán stents por dos días. La medida se aplicaría entre el 13 y 14 de agosto.
Cardiólogos no colocarán stents por dos días: el detrás de la medida de fuerza
El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) anunció una drástica determinación para los próximos 13 y 14 de agosto a raíz de la crisis del sector. La palabra del presidente de la institución.
Durante esas jornadas no se colocarán stents ni se realizarán angioplastias en todo el país, salvo en casos de emergencia. Esto a raíz de la crisis que atraviesa el sector, caracterizada por honorarios bajos y falta de insumos.
Ante el comunicado del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Inteverncionistas (CACI), en Radio 2 se dialogó con Juan José Fernández, presidente de la institución, con base en la Ciudad de Buenos Aires, para que brinde más detalles.
Al respecto, Fernández aclaró que la suspensión de estos procedimientos médicos, en todo el país, para ambos días de agosto próximo, son para casos programados, mientras que las emergencias se atenderán con absoluta normalidad.
A su vez, justificó la decisión de este Colegio amparados en que, desde hace meses, vienen advirtiendo sobre los bajos valores asignados como honorarios profesionales y los altísimos costos que hoy tienen los insumos necesarios para esta especialidad.
Destacó que hay insumos como un contraste, del que su valor subió 1500%; mientras que otros tuvieron aumentos de hasta un 500%, por lo que solicitan a las autoridades sanitarias y referentes del sector de obras sociales y prepagas a que tomen cartas en el asunto porque esta situación es entendida como crítica para la especialidad.