Espectáculos | MARIA BECERRA | Música |

María Becerra se unió a Ivy Queen para vapulear a la industria de la música en "Primer aviso"

Las cantantes apuestan a un reguetón clásico en el primer adelanto del nuevo disco de la Nena de Argentina.

María Becerra se unió a Ivy Queen para “Primer aviso”, el primer adelanto de su nuevo disco. La cantante apuesta al reguetón más clásico, tal como había adelantado mediante redes sociales y aprovecha para dar un fuerte mensaje a sus detractores.

Embed - Maria Becerra, Ivy Queen - PRIMER AVISO (Official Video)

Según reveló en un comunicado, esta canción surgió del hartazgo de la Nena de Argentina luego de diferentes situaciones desagradables que vivió en su trabajo. Por eso, no se guardó nada y lanzó todo lo que tenía guardado, convirtiendo este tema en un auténtico manifiesto.

Para esta canción, Becerra contó también con la participación de grandes figuras de la música en español, quienes aportaron sus Ad Libs: J.Balvin, Nicky Jam, Yandel, Zion, Guaynaa y Lola Índigo.

image.png
Su nuevo single juntas. (Fuente: prensa)

Su nuevo single juntas. (Fuente: prensa)

Además, “Primer aviso”, que contiene referencias a los clásicos reguetones de los 2000, también llegó acompañado de un videoclip dirigido por Julián Levy y filmado en el barrio porteño de Villa Lugano. Sobre el mismo, la artista contó que fue una búsqueda conceptual para imprimir su sello persona.

“Fue increíble, desde que hice esta canción quería que el videoclip fuese ranchando en un barrio. La canción habla un poco de mis orígenes, de la forma en la que me criaron y educaron, lo que me hizo ser quien soy. Así que tenía que ser en un barrio sí o sí. Grabamos en unos monoblock parecidos a los que había por casa. Pusimos a actuar a gente local, los bailarines vinieron de distintos barrios del conurbano: Lanús, Quilmes, Varela”.

“Yo me busqué lo mío y ustedes están dolidos”, expresa. Y agrega: “Los caretas, la verdad, me dan igual. Voy de deportivo a los lugares más finos. (...) Quiero colaborar después que el tema se pegó”.

Becerra no da nombres, pero sí deja en claro su enfrentamiento con algunas personas del ambiente: “Decime qué se siente que me mandes a bajar de todos los festivales, pero me llamen igual”, expresa con fuerza en esta nueva canción.

“En el negocio siempre hay falsedad. Quieren la receta y no vamos a dársela”, rapea Ivy Queen hablando de lo rabioso de la industria.

María Becerra e Ivy Queen: mujeres empoderadas frente a la industria

Por su parte, Becerra contó cómo se gestó la colaboración con la puertorriqueña: “Iba a ser una canción solista porque era mi descargo, pero cuando le mandé el tema a Ivy para que ella coree mis barras e hiciera Ad Libs como todos los demás, me mandó directamente un verso porque se sintió identificada porque tenía mucho para decir. Me encantó la idea porque me di cuenta de que no era la única a la que le pasaban estas cosas… ¡Y obvio cuando mandó su verso quedamos locos!”.

La cantante puertorriqueña se sumó a la colaboración. (Fuente: Instagram/ivyqueendiva)

image.png

Por su parte, la cantante de Puerto Rico quiso sumarse porque sintió en esta canción una fuerte impronta política en torno a las mujeres en la música y específicamente en el reguetón: “El verdadero empoderamiento está en la acción no en un simple hashtag. Y en ‘Primer Aviso’ lo que quise fue tomar acción mediante la empatía de haber vivido lo que María Becerra menciona en su tema”.

FUENTE: TN Show

Dejá tu comentario