Jujuy | marcha | Protesta | organizaciones sociales

Miles de manifestantes marcharon contra la criminalización de la protesta

Diferentes organizaciones sociales, acompañadas por referentes e integrantes de partidos de Izquierda, concretaron una multitudinaria movilización para expresarse en contra de los allanamientos y persecuciones que vivieron en los últimos días. Además, se escucharon los pedidos por asistencia a comedores y merenderos, y el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno provincial.

Aseguraron que considerar asociaciones ilícitas a las organizaciones sindicales y sociales es un agravante en cuanto a cómo se percibe el derecho a la protesta y a movilizar, no solo de trabajadores precarios sino también estatales.

En la previa a la manifestación, se asentó un fuerte dispositivo con gran cantidad de efectivos asentados en el acceso sur a la ciudad. El mismo se trasladó hasta Casa de Gobierno donde se montó un importante cordón policial.

image.png

La convocatoria fue multitudinaria, distintas agrupaciones y asociaciones marcharon desde varios puntos de la ciudad para confluir por las cuatro esquinas de Plaza Belgrano.

image.png
image.png
Fotos dron JujuyalMomento

Fotos dron JujuyalMomento

A los espacios sociales, se sumaron los integrantes y referentes de Izquierda quienes además de exigir el cierre de causas injustificadas, pidieron el cese de ajustes del gobierno provincial.

“Son miles de trabajadores, exigiendo el cese de las causas y exigimos mejoras salariales porque no solo son organizaciones, los estatales están con sueldos de miseria”, expresó Gastón Remy.

Miles de manifestantes marcharon contra la criminalización de la protesta

Por su parte, Natalia Morales indicó: “El gobierno cree que se lleva todo por delante. Denunciamos a los fiscales por denunciar un espionaje a los referentes sociales y a los partidos políticos de izquierda”.

En tanto que, Eduardo Belliboni referente del Partido Obrero a nivel nacional expuso: “Todos los allanamientos son realizados por un enorme aparato judicial que criminaliza la protesta. Vamos a seguir con los reclamos, porque además del hambre no queremos que se criminalice la protesta social. El espionaje está dictado por la justicia que le hace caso a Morales”.

image.png

Más imágenes de la multitudinaria marcha

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario