En la última jornada, docentes de bases de ADEP concretaron una “marcha de antorchas” con críticas al gobierno y también a la dirigencia del gremio.
Este miércoles se repitió la protesta con una movilización y bocinazo por calles del casco céntrico capitalino.
Martina Montoya, expuso: “Necesitamos que todos los maestros de la provincia sigan firmes en este reclamo. Mañana es el paro provincial determinado por el congreso y tenemos que seguir siendo fuertes para que el gobierno entienda que con ese 2% no podemos seguir viviendo. La convocatoria de hoy ha sido una iniciativa en el marco del paro nacional y seguimos con el plan de lucha”.
Guillermo Duarte, indicó: “La convocatoria ha sido positiva, hoy llegaron a capital compañeros en representación de sus regiones y en cada una de ellas se organizaron movilizaciones en contra de esta violencia al imponer un 2% de aumento al salario de los trabajadores y en particular a los docentes. Nosotros como docentes de bases exigimos que se hagan asambleas, seguimos en plan de lucha y necesitamos que se hagan medidas de fuerza”.
Cabe señalar que el sector continuará con manifestaciones ya que, la Asociación de Educadores Provinciales determinó paro provincial para el jueves 31 de octubre.