Jujuy | MARCHA |

Comunidades aborígenes exigen el cuidado del agua

En la tarde de este lunes, comunidades aborígenes marcharon en la capital jujeña en defensa del agua por la instalación de Mina Chinchillas, un emprendimiento a cielo abierto que según ellos derrocha millones de litros de agua.

En la mañana se congregaron algunas comunidades aborígenes de la Puna, para posteriormente marchar por el centro de San Salvador.

Mercedes Maidana, referente de una de las agrupaciones señaló “es una marcha que ya venimos llevando desde hace muchos años, distintas comunidades nos hemos sumado en una asamblea y realizamos varias marchas”.

“Mina Chinchillas es un emprendimiento minero a cielo abierto que usa millones de litros de agua y está secando nuestra cuenca”, agregó.

Por último Maidana indicó “sin agua no hay pastos y se ha cortado el ciclo de alimentación y perdimos una fauna y flora del local”.

Temas

Dejá tu comentario