Jujuy | marcha | Femicidio | Abra Pampa

Caso Cesia Reinaga: Marcha para rechazar el cese de detención de los imputados

Familiares y amigos de la joven víctima de femicidio en Abra Pampa, acompañados del grupo de padres del dolor, concretaron una nueva movilización. En esta oportunidad solicitaron a la jueza que tiene el caso, que no haga lugar al pedido de la defensa de dos imputados para otorgarles libertad condicional.

  • Nueva marcha para pedir justicia por el femicidio de Cesia Nicole Reinaga.
  • La familia le pidió a la jueza que no dé lugar al pedido de la defensa de los imputados para el cese de su detención.

Este viernes se concretó una nueva movilización y reclamo del grupo denominado “padres y madres del dolor”.

En esta oportunidad fue para acompañar a la familia y amigos de la joven de Abra Pampa Cesia Nicole Reinaga, víctima de femicidio.

La marcha convocada para rechazar el pedido de la defensa de dos de los imputados en la causa. Se trata de la solicitud de la prisión domiciliaria a los acusados hasta llegar al juicio.

Embed

Samuel Reinaga, padre de la víctima expuso durante la protesta: “Estamos en la marcha acá para rechazar el pedido de la defensa del cese de detención de la prisión domiciliaria, rechazamos enfáticamente esto”.

Estas personas nos amenazan, persiguieron a los testigos, ocultaron pruebes y más aún si están en libertad lo que podrán hacer. Estas personas nos amenazan, persiguieron a los testigos, ocultaron pruebes y más aún si están en libertad lo que podrán hacer.

“Nos juntamos todos los familiares y amigos de Cesia y las organizaciones para que estas personas sigan detenidas. Si los liberan de una u otra forma entorpecerán la investigación, expuso el papá”.

Caso Cesia Reinaga: Marcha para rechazar el cese de detención de los imputados
image.png
image.png

Cabe destacar que semanas atrás se aprobó la destitución de la concejal abrapampeña Noelia Velázquez.

Su hijo menor de edad también está imputado por el femicidio y ella es acusada de haber tenido conocimiento del hecho.

Sobre el caso

En la tarde del martes 8 de septiembre, en el matadero municipal de la localidad de Abra Pampa, se produjo el hallazgo del cadáver de la joven Cesia Reinaga de 20 años que se encontraba desaparecida desde el 29 de agosto.

El Ministerio Público de la Acusación intervino en la causa y la caratuló como femicidio. Los resultados de la autopsia revelaron que la joven de 20 años murió por asfixia mecánica antes de ser arrojada a un tanque.

Un hombre y su hijo, dueños de un multimedio de Abra Pampa, fueron detenidos en el marco de la investigación. Mientras que el adolescente de 14 años, hijo y nieto de los apresados quedó a disposición de la justicia de menores

Dejá tu comentario