- Fueron dos días de competencia, de 6 horas cada una.
- La misma fue organizada por el grupo PERA, fiscalizado por FIM Latinoamérica y FEMEMOD.
- Se corrió en conjunto con la séptima y octava fecha del Campeonato Argentino.
Gran actuación de Manu Quintar (h), segundo puesto en el Latinoamericano de Enduro
Mendoza fue sede del certamen internacional, donde el piloto jujeño obtuvo un gran subcampeonato como piloto oficial de KTM. Corrió en la categoría Juniors A, sub 16.
La convocatoria fue un éxito, fueron más de 230 motos las que dijeron presente, de distintos puntos del país, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Costa Rica y Perú. El nivel de los pilotos y equipos fue alto, el recorrido demasiado extenuante, duro y con sectores muy técnicos dada la extensa diversidad de terrenos que tiene la precordillera mendocina.
Manuel Quintar, de 16 años de edad, es piloto oficial de KTM hace 8 meses, estuvo participando en la categoría Junior A, 125cc. Tuvo una dura pelea con el chileno Joaquín Ovalle, quien finalmente triunfó por algunas centésimas de diferencia, fueron dos días de competencia, de seis horas cada una.
Fue una linda carrera y el subcampeonato es un gran logro, teniendo en cuenta que se corrió en un terreno al que no está acostumbrado, lleno de médanos, arena y piedras, totalmente distinta a lo que se practica en Jujuy.
En diálogo con nuestro medio comentó: “me vine contento con el resultado final, es un campeonato internacional donde hay mucho profesionalismo, pudimos dejar la marca KTM Argentina en el segundo escalón del podio”.
"Competí en una moto que no es mi cilindrada, era una 2T 125cc, con la que corro habitualmente es una 4T de 250cc, me costó un poco acostumbrarme, lo mismo que el circuito, aunque soy consciente que un piloto completo tiene que ser un todo terreno, para eso me preparo”, finalizó Manu.
Este es uno de los logros más significativos desde que representa al equipo más importante del mundo, está demostrando que no se equivocaron con elegirlo. El próximo desafío será la final del Argentino en Metán, 1 y 2 de noviembre, donde actualmente se encuentra en el cuarto lugar, después las dos últimas fechas del clásico en Mendoza y el trasmontaña en Tucumán.
Con este logro, Manuel Quintar ratifica su gran presente en el enduro y se consolida como uno de los referentes argentinos en el plano internacional a su corta edad.