- Será una carrera con puntaje doble, más la gran coronación de campeones.
- En total van a correr 10 categorías, desde seniors hasta infantiles y damas.
- Fue un año lleno de desafíos y buenos momentos.
Con la misma pasión fierrera de padre e hijo, la final del NOA se corre en Jujuy
El 9 y 10 de noviembre se disputará la gran definición del campeonato de Enduro en el circuito de Chijra, donde se esperan más de 200 motos de todas las categorías. En su paso por Mesa Deportiva, Manuel Quintar de AJEM, hizo referencia a la organización, mientras que su hijo habló de la experiencia fierrera con tan solo 15 años de edad; un gran legado familiar.
"Nos van a visitar grandes pilotos, muchos tucumanos, es la última carrera más importante del año, después del trasmontaña todo el mundo quedó con ganas de correr una fecha más, estamos con muchas energías para hacer un lindo torneo", puntualizó Manuel (padre).
Su hijo lo lleva a seguir vinculado con las motos: "es una pasión, de a poco vamos pasando la posta a los mas chicos, tratando de que corran y aprendan a organizar, dándole un sentido de pertenencia, el objetivo es seguir trabajando por el deporte jujeño”.
CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUTO DE CHIJRA
Se espera una gran concurrencia: “nos están llamando de todos lados, nadie se quiere perder esta fecha, estamos planificando hacer cuatro largadas, calculamos cerca de 200 motos, superaron nuestras expectativas, se van a encontrar con un lugar mágico”.
Por su parte Manu (hijo), es un joven piloto de 15 años de edad y con un gran futuro por adelante, tendrá la posibilidad de consagrarse campeón: “tengo una ventaja muy grande, porque mi papá me transmite todo lo que sabe y aprendió sobre el enduro, es algo que se lleva en la sangre”.
Corrió y ganó el trasmontaña en Tucumán: “me di el lujo de correr con mi papá, era una competencia de padre e hijo. Fue la mejor experiencia que tuve en el enduro hasta aquí, teniendo en cuenta que es una carrera muy dura en la que tenés que estar bien conectado con tu compañero”.
Se inició a los 4 años de edad y desde hace 6 meses viene entrenando duro, pensando en el profesionalismo: “estoy entrenando todos los días con la moto y en el gimnasio, me di cuenta que me apasiona mucho este deporte, por eso dejé de lado el tenis, que también lo practicaba. Estoy entrenando en una finca de motocross en Palpalá, tengo una moto de 250 cc, en el futuro me gustaría ir a correr a Europa, seria mi sueño o ganar una fecha del Argentino, seguir los pasos de mi papá”, finalizó.