Jujuy | manantiales | Vecinos |

Hace un mes se cayó el puente en Los Manantiales y los vecinos siguen sin soluciones

A mediados de marzo una crecida del río rompió el puente a la altura de Los Manantiales. Pasó el tiempo y el camino sigue cortado, se armó solo un paso transitorio pero el problema de fondo persiste. Sin ir más lejos, hace un mes que están sin clases en la localidad porque no pueden llegar los maestros a la zona ante la falta de transporte.

  • Desde hace un mes que se rompió el puente en Los Manantiales.
  • Los vecinos piden soluciones concretas al gobierno.
  • Solo se hizo un paso transitorio para la gente pero el transporte no puede llegar.
  • Se ven afectados los productores de la zona y tampoco tienen clases en el lugar.

El pasado 16 de marzo se registró un fortísimo temporal con tormentas en la zona de los Valles y sectores del Ramal. Las lluvias ocasionaron problemas en distintos puntos de la provincia.

Uno de ellos fue el corte en la Ruta Nº 61 a la altura del puente Los Manantiales por crecida del Rio Perico que terminó rompiendo el camino.

Agricultores de la zona exponían que dicho incidente era sumamente perjudicial para toda la actividad de la zona. Remarcando que era una situación que se podía haber previsto, pero hubo inacción gubernamental.

Pasó un mes y solo hubo soluciones provisorias. Colocaron un paso solo para transeúntes y el transporte no puede llegar al lugar.

Esta situación generó que los docentes no puedan llegar y que ni los chicos puedan acudir a la escuela.

Vecinos de Los Manantiales se unieron y acudieron a concretar un reclamo en busca de soluciones por parte del gobierno.

Vecinos reclaman por la caída del puente "Los Manantiales"

“Nos encontramos todos los vecinos de la localidad de Los Manantiales y la petición nuestra es el arreglo urgente del puente que se cayó hace más o menos un mes y hasta el día de hoy no tenemos solución”, expuso una residente ofuscada.

Agregó: “A nosotros nos desfavorece en varios sentidos, por ejemplo con el transporte, ahora no llega el colectivo ya que no se puede pasar. Se ven afectados los estudiantes que hace un mes no van al colegio, no pueden venir los maestros”.

“Se hizo un puente muy precario para que se pase caminando y ya hubo accidentes. Gente que trabaja en la madrugada y viene y es un peligro porque no hay luz”.

“Al gobernador Gerardo Morales, al ser una ruta provincial, le corresponde y tiene todas las herramientas para solucionar esto. Nadie se hizo cargo ni toma cartas en el asunto”, relató.

image.png
image.png

Dejá tu comentario