Policiales "A mi hijo lo tengo yo por protección", dijo el padre del menor buscado Raúl Llamur de 5 años fue denunciado como desaparecido. Su papá afirmó que hay inacción por parte de la Justicia jujeña, ya que aseguró que realizó denuncias por maltratos en contra del menor por parte de la madre y su entorno.
Nosotras ¿Cómo procesan sus emociones nuestros niños cuando son maltratados? El maltrato infantil es causa de sufrimiento para niños y niñas, está vinculado a estrés y tiene consecuencias a largo plazo. Nuevas investigaciones lo avalan y te lo contamos acá.
Jujuy Crecen las denuncias de maltrato infantil en localidades de los Valles Ante un aumento en la cantidad de demandas por casos de vulneración de los derechos de menores, darán apertura a una oficina de la Secretaría de la Niñez en Puesto Viejo y que atenderá también casos de Pampa Blanca.
Jujuy Pidieron cámara Gesell para los hermanitos del bebé golpeado Los menores iban a ser trasladados hoy a Tucumán pero el fiscal de feria habilitado, Alejandro Maldonado, pidió suspender esa medida para que el lunes los menores vayan a Cámara Gesell. Los resultados podrían complicar a la madre si se constata que existió maltrato sistemático.
Jujuy Solicitan que se reglamente la figura del Defensor del Niño Ante el aumento de casos de violencia infantil, desde la Red de Familias de Jujuy se hicieron eco de un pedido a nivel nacional respecto a la reglamentación y designación de la figura del "Defensor del Niño". Esta figura creada en el año 2005 a través de la ley 26.061.