Policiales | cindac | Juzgado de Violencia de Género | maltrato infantil

"A mi hijo lo tengo yo por protección", dijo el padre del menor buscado

Raúl Llamur de 5 años fue denunciado como desaparecido. Su papá afirmó que hay inacción por parte de la Justicia jujeña, ya que aseguró que realizó denuncias por maltratos en contra del menor por parte de la madre y su entorno.

  • El padre de un niño de cinco años denunciado como desaparecido aseguró que el menor es víctima de maltratos.
  • Dijo que lo tiene con él, puesto que solamente busca ponerlo a resguardo de su madre y su entorno.
  • Afirmó que las denuncias que él realizó ante la Justicia jamás avanzaron y puso en tela de juicio el accionar.

Luego de la publicación del CINDAC sobre la desaparición y búsqueda de un niño de 5 años que se ausenta del domicilio donde reside con su madre en el barrio Ciudad de Nieva de San Salvador de Jujuy, se dispararon las alarmas y las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

image.png

En medio de todo este proceso, el padre del menor, Raúl Llamur, se contactó con nuestro medio y relató su versión de los hechos y sostuvo que tiene a su hijo con él puesto que asegura que es víctima de maltrato por parte de su madre.

Además, puso en tela de juicio el accionar de la Justicia en relación a las múltiples denuncias que realizó frente a diferentes organismos por esta situación y que jamás fue escuchado, como así tampoco las pruebas que presentó siempre fueron desestimadas e ignoradas.

El hombre, aseguró que “esta es una conducta tendenciosa y malintencionada de parte de la madre, la cual para ella es muy normal realizar este tipo de denuncias falsas. Mi hijo no está desaparecido para nada y ellos mismos me realizaron la entrega el día viernes en la provincia de Jujuy yo voy a buscarlo con una orden judicial. La abuela me dice que yo lo pasé a buscar a la casa de la madre de mi hijo y yo no acudo a buscarlo porque ella ya me hizo a mí una falsa denuncia y me puse una perimetral. Es una denuncia que consta en una violencia tercerizada o sea son esas cosas veo que es un invento de ella. Su abogada y prima trabaja en Legislatura y su hermano es funcionario público, y por eso tienen este tipo de llegadas a lugares que uno como papá no puede llegar. Yo le dije a la abuela que yo lo iba a buscar con la policía sino cumplía, porque yo no podía acercarme a la casa de la madre por esta falsa denuncia y ella insistía que yo lo vaya a buscar y le digo que no voy a someterme aquí yo me hagan otras falsas denuncias o que me metan preso porque venía denunciando en los medios anteriormente a la jueza Mónica Cruz del Juzgado de Violencia de Género, la Jueza de Familia. Yo ya lo vengo denunciando hace mucho tiempo pero no acuden a mi llamado, ni a mis denuncias porque mi hijo está siendo violentado por la madre, por la tía y por la pareja de mi ex pareja”, afirmó.

Embed - Caso del niño desaparecido de Ciudad de Nieva: el padre aseguró estar con el menor

Además, dijo que “todo esto está denunciado en violencia, pero nadie hace cargo. Estaba esta denuncia y hasta la fecha no hicieron nada. Es más, mi hijo la primera vez que fue violentado fue el año pasado y la jueza Mónica Cruz Martínez en vez de poner una medida de protección hacia mi hijo por la violencia que tenía, automáticamente le dio una medida de protección a mi hijo en mi contra. Todo por denunciar a la pareja de mi ex pareja. Y qué hizo esta jueza, desestimó mi denuncia y ni siquiera archivaron. Después de un año y medio que la madre, la tía le pegaba y yo hice la denuncia penalmente en Jujuy y hasta la fecha no sé hizo nada, no pasó nada, no estoy informado de nada y cuando yo lo voy a buscar a mi hijo, él me cuenta cómo le pegan”.

Remarcó que en esta situación, “hay inacción de la Justicia, porque hay un abandono judicial de la provincia. Yo presenté las denuncias y continúa la violencia, pero nunca hicieron nada. Entonces, ante esta situación de riego y de peligro de la vida de mi hijo, yo lo tengo. Lo que intento es protegerlo y cuidarlo. Yo ya hice la denuncia correspondiente y estoy esperando a que tomen medidas, pero la madre salió por todos los medios con mis fotos, con las fotos de mi hijo diciendo que está perdido desde el día viernes, cuando la abuela me entregó a mi hijo. Tengo los videos porque yo cada vez que me acerco, y como veo que es normal esta conducta de denunciar libremente sin pruebas, yo siempre que voy me filmo”.

Finalmente, sostuvo que desde su parte “no tengo ningún problema personal con la madre, pero se ve que ella sí, pero yo no puedo entregarle a una madre que le sigue pegando a su hijo. Imagínense cuando yo se lo entrego ahora a la madre, cómo lo van a seguir maltratando. Porque él contó toda la verdad y justamente la Jueza de Familia no quiere y no permite una cámara Gessel porque si escuchan a mi hijo el relato, va a ir preso todo el cuerpo interdisciplinario que intervino en este proceso”.

Dejá tu comentario