- Alumnos de la Escuela Técnica 1 de Maimará denunciaron que la ministra de Educación los amenazó con expulsarlos por exponer las condiciones edilicias del establecimiento al que concurren.
- Indicaron además que la funcionaria les aseguró que no podrán ingresar a ninguna otra institución.
Días pasados, alumnos de Escuela de Educación Técnica N° 1 de Maimará protestaron en la puerta del establecimiento educativo, y se abstuvieron de concurrir a clases, por las malas condiciones edilicias de la institución.
En la ocasión indicaron que no hay aulas suficientes para la matrícula de la escuela, los baños están en mal estado, falta maquinaria para talleres y personal de maestranza, y la limpieza del establecimiento deja mucho que desear.
Lejos de obtener respuestas de parte del Ministerio de Educación, denunciaron que la titular de esa Cartera los habría amenazado con expulsarlos si continuaban protestando por el estado edilicio del establecimiento educativo al que concurren.
Además, marcaron que tampoco les permitiría inscribirse en otro colegio o escuela.
Padres de estudiantes de la institución comentaron además, a través de grupos de WhatsApp, que el personal de maestranza también habría amenazado a los alumnos por exponer la falta de limpieza en Escuela Técnica 1.
"Ayer pero no hubo desayuno porque hubo paro de porteros; se sintieron ofendidos por la protesta (y los chicos) les pidieron disculpas diciéndoles que las medidas no son en contra suya".
"Si los chicos no protestaban nadie se habría enterado", expresó Alejandra, madre de un alumno en diálogo con Radio 2.
A pesar de que no hay confirmaciones al respecto, las conversaciones dejan entrever que podrían protestas conjuntas por el estado edilicio de todas las escuelas técnicas de la provincia.