El Espacio de Participación Popular (EPP) había convocado para este miércoles a una jornada de “recepción de facturas de energía eléctrica”, recomendando llevar fotocopias de las boletas pasadas sin incrementos y las actuales con las fuertes subas. El objetivo de la iniciativa es poder hacer un análisis de las mismas y así realizar una presentación colectiva buscando retrotraer la medida.
La invitación tuvo una notoria participación ya que apenas se colocaron las carpas en la ciudad siderúrgica, ya había entre 20 a 25 personas con sus facturas.
El impulsor de la movida, Heber Lima, señaló que esperaban una concurrencia masiva con más de un centenar de ciudadanos.
Embed - Con facturas en mano, gran cantidad de palpaleños reclamó por el tarifazo
Durante las exposiciones de usuarios llamó la atención la de uno en particular: vecina palpaleña declaró y mostró su boleta donde figura una baja en el consumo pero pese a ello, le llegó un fuerte aumento.
“Es un montón, no se puede tolerar este aumento, nunca nos negamos a pagar pero el tema es ahora cómo hacemos para pagarla, tengo una diferencia de 9 mil pesos respecto a la anterior. Para colmo, he consumido menos en el último mes, por eso este reclamo. La luz es fundamental”, declaró.
Embed - Palpaleños reclamaron contra el tarifazo mostrando sus boletas
Al parecer, este no sería el único caso sino que habría otros en idénticas condiciones.