Jujuy Vecina de Almirante Brown sufrió un corte de luz por 6 horas Vuelven las quejas por el servicio de EJESA en la provincia. El fin de semana, residentes del sector ubicado en la zona sur capitalina se vieron afectados por un imprevisto corte en el suministro de energía eléctrica. "No pude usar el calefón eléctrico para bañarme", expresó.
Jujuy El drama de un carpintero, tiene que trabajar más horas para pagar la boleta de luz Enrique, trabajador del ramo, asegura que tuvo que ampliar sus tiempos laborales poder cubrir sus necesidades. Le llegaron facturas de energía eléctrica de más de 600.000 pesos.
Jujuy Por el viento, no hay luz en gran parte de la Quebrada Así lo informó EJESA. Hay problemas con la provisión del servicio en Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía, Humahuaca, zona del Zenta e Iturbe.
Nacionales Subsidios de luz y gas: qué ingresos debe tener una familia para pedirlos El Gobierno aplicó desde junio una quita de subvenciones y topes más bajos de consumo con asistencia. Los usuarios residenciales pagarán fuertes incrementos en las próximas boletas.
Nacionales Tarifa de luz: cuánto gastan los artefactos y cómo se llega al tope de consumo Con el nuevo máximo para la energía con precio subsidiado, conviene evaluar cuánto consume al mes cada aparato eléctrico de la vivienda.
Nacionales Luz, agua, gas y combustible: los duros aumentos del comienzo de junio La inflación de mayo volvió a traerle buenas noticias al Gobierno. Sin embargo, desde este mes habrá impactos en los bolsillos de los consumidores por incrementos en rubros clave.
Jujuy Para los jujeños, la quita de subsidios será gravemente perjudicial Los usuarios del servicio de luz y gas consideran que al no tener el beneficio, nadie estará en condiciones de pagar las facturas del servicio.
Jujuy Vaticinan un escenario "absolutamente malo" para usuarios de luz y gas Abogada jujeña, referente de una asociación de defensa del consumidor, analizó la medida del gobierno nacional respecto a revisiones de tarifas y quitas progresivas de subsidios que harán escalar fuertemente los precios de estos servicios.
Nacionales Aumento de luz y gas: el gobierno nacional iniciará la quita de subsidios en junio El mes próximo se pondrá en marcha un nuevo esquema de “focalización” de subvenciones como paso previo para la demorada Canasta Básica Energética (CBE). Reducirán los topes de consumo y no habrá límite para los incrementos.
Nacionales Provincia por provincia: cuánto se paga de luz y gas en los hogares del país Los fuertes incrementos del primer cuatrimestre no se tradujeron en un cambio en las distorsiones del esquema de subsidios. Expectativas de demanda por las bajas temperaturas y costos más altos